Plencia (en euskera y oficialmente Plentzia) es un municipio de la provincia de Vizcaya (País Vasco). Se encuentra a unos 25 kilómetros al norte de la capital, Bilbao, en la costa, en el noroeste de la provincia. La villa de Plencia se ubica en la margen derecha del último meandro de su ría, justo antes de su desembocadura en la Bahía de Plencia, a la que también se asoman los pueblos vecinos de Górliz y Barrica. Con una extensión de 11,17 km², Plencia tiene una población de 4.146 personas en verano se suele multiplicar por cuatro debido a la afluencia de veraneantes.
Nada mas entrar en esta villa marinera me encontré con este original puente de estilo modernista que une los dos margenes de la ria de Plencia y cualquiera que se acerca hacia el no se queda indiferente a la originalidad de el. Así que presto y veloz le hice unas cuantas fotografías, pero entre ellas seleccione estas dos que os he presentado. Como veréis el día estaba un poco nublado y algo difícil para sacar buenas fotografías, pero la formación de nubes que había en su cielo daba oportunidad a sacar algo original. Después en casa, a las dos fotografías le he dado un poco mas contraste a la zona de cielos para ganar un poco mas de dramatismo en esa zona.
Por toda la ria de Plencia nos podremos encontrar una cantidad grande de embarcaciones que supuestamente son utilizadas en forma de recreo o para trabajar en la mar. Casi de casualidad en esta zona me encontré la dos barcas que me llamaron la atención y maquina en mano las hice la siguiente fotografía. Al verlas me llamo la atención el contraste que hacían sus colores vivos con el agua del mar, al contrario que las anteriores fotografías, en esta toma no he procesado apenas nada y simplemente he variado un poco los niveles, pero muy levemente.
De camino hacia la playa me tope con un edificio parcialmente medio derruido, que posiblemente en una época pasada tuvo gran relevancia para villa de Plencia. Dicho edificio esta rodeado de otros edificios ya restaurados y por este motivo cuando pasamos por esa zona nos quedamos perplejos al verlo.
Ya justo al entrar en la playa de Plencia, me encontré con esta red preparada para jugar al bolley-playa y casualidad que ese día en la playa no había mucha actividad, mas que nada porque a finales de septiembre las playas de esta zona pierden muchos aficionados a tomar el sol o para disfrutar de actividades playeras.
Bueno espero que este reportaje os halla parecido interesante y os halla reflejado a groso modo la belleza de esta peculiar villa marinera vizcaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario