En los primeros inicios de la historia moderna la fotografiá no fue considerada como un arte. La consideración de la fotografiá como arte vino mucho después, porque la gente la trataba como un mero objeto de recordatorio y apenas se le daba interés en esa época.
La fotografiá empezó a coger fama cuando se expandió al campo del retrato, en aquella época los retratos pintados eran bastantes caros y retratar por medio de una cámara fotográfica salia mas asequible.
De aquellos primeros años en los que el retrato fotográfico gozaba de gran éxito, nos han quedado para la posterioridad grandes frases de esos primeros pioneros de la fotografiá y entre ellos podemos destacar a los siguientes:
Robert Capa fue un famoso corresponsal gráfico y foto-periodista húngaro que cubrió una serie de grandes guerras: II Guerra Mundial, Guerra Civil Española, Guerra Chino-Japonesa y Etc. Quizás su fotografiá mas conocida es la que realizo en la Guerra Civil Española, cuando un miliciano es abatido por el fuego enemigo. Pero si hay que recordar una frase famosa de el es la siguiente:
- Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es por que no estás lo suficientemente cerca.
Imogen Cunningham, aunque era una química de formación, fue una pionera en la fotografiá en Estados Unidos. Durante toda su vida fue una investigadora incansable, intentando descubrir nuevas técnicas o métodos para llevar a la fotografiá a un nivel estratosferico. Una frase muy famosa es la siguiente:
- ¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Henri Cartier-Brenson fue un gran fotógrafo francés, considerado por muchos el padre del foto-reportaje.
Su técnica consistía en la idea de captar el instante decisivo, quizás es lo que conocemos hoy en día como el mal llamado robado. Se trataba, en poner la
cabeza, el ojo y el corazón al mismo tiempo en el que se desarrollaba la acción. Aparte de todo estos dejo unas cuantas frases para la posteridad:
- .Para mi, la fotografía es el reconocimiento simultáneo, en una fracción de segundo, de la importancia de un acontecimiento
- Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías
- El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento.
Arnold Newman fue un fotografío estadounidense de gran prestigio, desarrollo la mayo ria de su carrera retratando a numerosos artistas y por eso gozo de bastante fama entre el mundo de celuloide. Gran cantidad de sus fotografiás fueron publicadas en la revista LIFE y el New York Times. Para el recuerdo nos dejo la siguiente cita famosa:
- Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.
Ansel Adams fue un gran fotógrafo estadounidense, capto como nadie un blanco y negro de grandes contrastes y aparte de eso, fue el creador del sistema de zonas. Dicho sistema consista en buscar el gris medio en la fotografiá como referencia al conjunto de la fotografiá entera, con este sistema podía conseguir un contraste ideal adecuado a cada situacion fotográfica. Para la historia nos han quedado una serie de palabras suyas:
- No tomas una fotografía. La haces.
- Tener doce fotografías buenas en un año es una muy buena recolecta.
- Hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el espectador.
- El componente más importante de una cámara son los 30 cm tras ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario