En esta nueva entrada entrada que os propongo hoy, os intentare explicar una técnica que aplico yo para pasar de una foto cualesquiera a un dibujo en blanco/negro. Para real izarla lo mejor es buscar una fotografía que predominen las altas luces sobre las bajas y como yo en esos momentos no tenia ninguna la busque por la red.
Una vez cuando obtengamos la imagen que a nosotros nos interese en hacerla esta conversión, abrimos dicha fotografía en PhotoShop y seguimos los siguientes pasos:
- Duplicamos la capa dos veces
- En la capa superior le ponemos en modo de fusión Sobre-exposición Lineal y yo en mi caso le he puesto una opacidad del 20%.
- Luego cambiamos el modo de color a Blanco-Negro (Imagen/Modo/Blanco-Negro)
- Invertimos esa capa mediante Ctrl I y aplicamos un Desenfoque Gaussiano según nuestro gusto, yo en mi caso elegí casi el máximo.
- Después creamos una capa nueva y le damos en el menú Imagen a la opción Aplicar Imagen, entraremos en cuadro de dialogo en el que solo tendremos que cambiar el modo de fusión a Normal y con esto conseguiremos tener en una capa igual a la que se ve en la pantalla.
- Luego por ultimo, en esa capa ultima por medio de un pincel difuso en modo de fusión Superponer y con una opacidad del 20% mas o menos intentaremos obscurecer y aclarar las zonas que nos interesen.
Espero que este mini-tutorial os haya parecido interesante y si investigáis un poco mas por medio de esta técnica podréis conseguir unos resultados un tanto originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario