lunes, 17 de octubre de 2016

Pasarela BilbaoCentro 2016....

Bilbao el pasado sábado amanecía todo reluciente, esperando a que la Pasarela BilbaoCentro atraería todo el interés de la ciudad. Era un día casi soñado para este tipo de eventos y desde la parte de la organización, se había puesto toda la carne en el asador para que ese acontecimiento fuera un éxito. A primeras horas de la tarde todo estaba casi preparado, los organizadores lo habían dispuesto con tal detalle que la ciudad se tiñera de magia especial, con una mezcla de moda varguandista y sostificacion.
Este año se celebraba su séptima edición y este acontecimiento ya se ha convertido en un clásico de la moda de Bilbao. Su función es sacar a la calle la nueva moda de los comercios de Bilbao y por eso, cada año nos deleitan al público con las nuevas vanguardias de la moda. BilbaoCentro es una asociación de comerciantes de Bilbao que agrupa a mas de 200 comercios, tanto de moda, como de hostelería y de servicios. En ella están agrupados la mayoría de los comercios del centro de Bilbao, mas concretamente del distrito de Abando.


Este evento también es una forma de lucha por la igualdad, es decir, se sacan a la calle tendencias para todo tipo publico y es una forma de dar a conocer las distintas diversidades de nuestra sociedad. La pasarela comenzó casi con una puntualidad inglesa, eran justamente las 7 y media cuando el presentador del evento salio a escena y nos presento la VII edición de la Pasarela BilbaoCentro. Antes de salir a escena los primeros modelos, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de música y danza,el cual era para calentar motores de lo que vendría a continuación.


Después de acabar la representación de una mezcla de música vanguardista y danza, el presentador del evento Borja Elorza dio orden de salida a los primeros modelos del evento. En esta ocasión salieron a escena mas de 200 modelos, de distintas edades y de diferentes tallas.


Poco a poco los modelos iban saliendo a escena y las condiciones lumínicas iban empeorando. En esta ocasión no me quedo otra solución que tirar de flash, lo cual en bastantes ocasiones no me agrada, ya que a las rostros le da un brillo un poco artificial. Para este evento, imagine que no me podría acercar mucho a los modelo, así que monte en mi cámara un tele-zoom bastante grande, un 70-300. Como este zoom no es muy luminoso, a menudo con poca luz se hace imprescindible el usar un flash externo para compensar esa perdida de luz.


Como veis las tendencias eran muy variopintas, en algunas de ellas sacaban a relucir su vena naif con una mezcla de exquisitez suiza. Habitualmente muchos de esta ropa se quedan en los armarios y son pocas las veces que vemos a gente vestida con esta propuestas, ya que la es poco propensa a sacar ese espíritu rebelde que lleva dentro.


Sin embargo con tendencias menos radicales, la gente si que es capaz de sacar de sus armarios estas propuestas, porque muchas veces se mezclan con el clasicismo, dando una imagen mas jovial al resultado final.


Aparte de una gran parte de modelos, también salieron a escena tres mujeres representando a la asociación de ayuda contra el cáncer, con la misión de concienciar a todo el publico de esa grave enfermedad. A mi esta representante de esta conocida asociación me llamo la atención por su simpatía y naturalidad cuando iba desfilando a largo de esta pasarela.


Luego le toco el turno a poner un poco de humor a esta velada, todo esto corrió bajo la influencia de dos actrices caracterizadas para la ocasión. discutiendo sobre unos temas triviales. Pasado un tiempo la discusión va en aumento y casi llegan a las manos para saber quien tenia razon.


De repente entran una serie de duendecillos como arte de magia, se enfrascan en una pelea tremenda defendiendo a cda una de las partes. En la lucha por tener la razón, utilizan todo tipo de armas y en ocasiones la pelea toma toques dramáticos.


Ya finalizando la representación sale una modelo vestida en un modelo estratosférico, como representante de la ley y el orden. Con su pose majestuoso sale a poner paz entre las dos contrincantes y da por zanjada la múltiple discusión.
En estos momentos, la batería de mi cámara hizo ploff y di por finalizada mi sesion de fotos, pero aun asi espero que halla sido reperesentativa de lo que sucedió por las cercanías, En realidad ese dia ese dia Bilbao se vistió de moda vanguardista y espectaculo inimaginable. Todo un placer para quien desde nuestro pequeño prisma lo observamos con detenimiento.

2 comentarios: