domingo, 4 de agosto de 2013

De paseo por la Galea

Nada mas adentrarnos por el paseo de Galea, que va desde las cercanías de playa de Arrigunaga hasta la playa de Sopelana, nos encontraremos las ruinas de un antiguo fuerte militar, llamado comúnmente Castillo del Príncipe. Pero este nombre nos muy conocido para la mayoría de la gente y casi todo el mundo le conoce como Fuerte de la Galea. Dicho fuerte fue construido en el siglo XVIII para protegerse de la invasión de las tropas inglesas, en su interior contaba con la friolera cifra de 20 cañones y según cuentan las crónicas nunca fueron utilizados, porque en esa los utilizaron como arma disuasoria contra la invasión que venia de ultramar.


Como veréis en la imagen, hoy en día solo se encuentran una serie de ruinas de ese esplendoroso edificio y es una pena porque según nos asomamos a su verja vemos que tuvo que ser una construcción de alto nivel arquitectónico.

De camino a este original edificio me encontré una serie de insectos que a continuación os presento, pero si me perdonáis algunos de ellos no se a que especie pertenece, así que no sabre deciros el nombre técnico. En primer lugar me tope con una avispa que andaba revoloteando sobre una planta, me imagino que en busca de polen para llevar a su panal.


Siguiendo un poco mas adelante por el camino y ante mi sorpresa me encontre este insecto de color naranja, que no se deciros a que especie pertenece, ni su nombre tecnico. En cuanto le vi me llamo la atencion ese naranja tanta intenso y en el lugar que estaba, estaba como medio escondido en esa especie de planta silvestre y como si quisiera de cualquier agresion de otro insecto mas voraz. Como estaba totalmente impansible me dio tiempo a enfocarlo en condiciones y por eso en la imagen se le nota una nitidez buena.


Ya por ultimo y casi llegando al fuerte me encontré con este insecto, que al igual que la avispa estaba como recogiendo néctar de la flor y por suerte este también estaba muy quieto, así que me tome mi tiempo y enfoque lo mejor que pude. Como veréis es una especie de mosca de grandes dimensiones y aunque he estado mirando por la red no he conseguido averiguar su nombre técnico.


Como os habréis dado cuenta en anteriores entradas, en este tipo de tomas no suelo procesar las imágenes mucho y mas que nada porque cuando salen de la cámara, me parece que tiene un nivel de tonos y luminosidad aceptable. En alguna si que he intentado variar levemente la luminosidad y el enfoque, pero de una manera muy levemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario