Hace unos días pensando en casa lo que pasaría en el caso de tener distintas iluminaciones para fotografiar la misma imagen, se me ocurrió hacer una prueba variando o poniendo distintas iluminaciones. A continuación os relatare la siguiente experiencia:
Para realizar la siguiente prueba elegi un fondo y una superficie blanca, dicha preparación lo realice por medio de dos folios blancos, puesto uno perpendicular al otro. La iluminación fue sencilla, me decante por una lampara puesta en la parte superior del motivo y haciendo rebotar sobre la superficie blanca.
La toma quizás os parece muy plana, pero pensé que este encuadre en ese momento era el mas original para realizar la primera prueba.
En la segunda prueba, aparte de el punto de luz en la parte superior, elegí un punto de luz mas frontal para que los rotuladores y resto de objetos me saldrían mas iluminados, pero este exceso de iluminación me trajo consigo unas sombras mas duras. Como veréis el encuadre es diferente al anterior, me decante por un encuadre en picado, porque me interesaba dar mas protagonismo a la zona de rotuladores y causa de ello, quizás la zona de gafas se vea un poco desenfocada.
Ya para finalizar, en ambos casos apenas se le has procesado por ordenador y solamente en algunas muy pequeñas se le ha variado un poco los niveles de luminosidad, pero de forma muy leve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario