viernes, 16 de mayo de 2014

Olympus E-M10.....

Hace uno mes mas o menos que la cámara Olympus E-M10 apareció y en mi caso nada mas verla me llamo la atención, por su estilo retro y su reducido tamaño. Aunque la había visto en catálogos de cámaras fotográficas nunca la había tenido entre manos, pero casi de casualidad hace unos días pude tocarla y probarla, si soy sincero la experiencia fue de lo mas gratificante y cumplió todas mis expectativas.
Bueno a continuación os hablare un poco de mis primeras impresiones y de lo que me pareció esta cámara fotográfica:


Aunque desde el principio sabia que esta era una gran cámara, no sabia hasta donde podía llegar y al tenerla entre mis manos me pude dar cuenta de todo su potencial. Cuando tienes la Olympus E-M10 entre tus manos te das cuenta que estas ante una gran cámara y aunque es pequeñita tiene una gran ergonómia para tirar fotografías sin parar. Otra cosa buena que tiene esta cámara es su ligereza y puedes aguantar con ella largas sesiones de fotografía sin notar cansancio, aparte de eso puedes meter esta cámara y un par de objetivos en cualquier sitio, sin necesidad de llevar una gran mochila.
En cuanto a su interior, esta cámara lleva incrustada un gran sensor y gracias a el no nos sentimos acomplejados respecto a sensores mas grandes. Últimamente Olympus ha hecho las cosas muy bien, mejorando mucho sus sensores en cuanto a rango dinámico y a ISOS elevadas y aunque la E-M10 tiene su ISO tope en 25600, hasta 3200 ISO se pueden hacer fotografías sin que se note en demasía el ruido del sensor y si aparece, es fácil disimularlo con algún programa de edición.


Enfocar con ella con objetivos manuales también es una delicia, porque gracias a la función Focus Peacking es muy fácil atinar en el foco correcto y por otra parte, también dispone de un visor electronico que es una maravilla, porque en situaciones de poco luz nos hace sentirnos como si estuviéramos mirando por un visor réflex.
Otra de las cosas que me llamo la atención es su conexión wifi, con ella podemos realizar múltiples de cosas, como: enviar fotos a nuestro dispositivo móvil, controlar todos los parámetros de nuestras fotografías desde nuestro móvil, sacar fotos a distancia, etc.
En definitiva que estamos ante una gran cámara y que gracias a su ajustado precio marcara un punto de inflexión entre las cámaras de Olympus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario