El pasado 12 octubre acudí a la Arraunkuidiagako Mendi Lasterketa y aunque no tenia muy claro el acudir, me anime nada mas levantarme y ver el cielo tan precioso que había. En cuanto mire al cielo vi unas nubes muy densas y pensé que seria una jornada muy buena para sacar fotografías, de hecho estos días se agradecen a la hora de disparar fotos a diestro y siniestro.
Aunque llegue casi justo al punto de salida, pude coger un lugar bueno para sacar la salida de los participantes y justo antes de la salida estuve haciendo pruebas para elegir el mejor sitio, al final opte por ponerme en una esquina a la derecha, porque desde allí cogería de pleno a todos los corredores en su salida.
Como veis en la imagen, los corredores andan cogiendo el mejor puesto para la salida y aunque no lo quieran reconocer sus corazones palpitaban a fuerte ritmo por la cercanía del pitido inicial. De un momento a otro empezaría esta durilla carrera y no querían verses relegados a un segundo puesto desde el inicio de la prueba, asi que intentaban situarse los primeros de la fila.
Después de unos cuantos duros kilómetros, exactamente casi 11 kilo metros los corredores se iban acercando a la meta y solamente les quedaban unos 400 metros para concluir la prueba. Como se puede apreciar en sus rostros denotaban un grado alto de esfuerzo y en una de las ultimas curvas debían descender su ritmo cardíaco para no quedarse sin fuerzas.
Venían muy desperdigados después de tan duro esfuerzo y en algunas ocasiones se podía ver en grupitos de dos o tres personas, pero de esta forma no era lo mas inusual el verlos, porque la mayoría de veces los corredores venían en solitario.
A la vez del esfuerzo realizado, se podria notar entre los participantes su alegría por llegar antes a la meta y esta imagen que os muestro a continuación es un buen reflejo de ello, se ve como el corredor expande alegría por todos los poros de su piel.
Como se ve en la anterior fotografía, esta corredora transmite una energía inusual y aunque seguramente el esfuerzo había hecho mella en ella, todavía al pasar por mi lado tuvo un gesto de agradecimiento. Me aprecia increíble que después de casi 12 kilómetros de intenso esfuerzo, tendría ganas de poner una amplia sonrisa.
Ya casi la totalidad de los corredores habían llegado a la meta y solo quedaba el dar el premio a las ganadores, en este caso les toco el turno a las mujeres y como os daréis cuenta, entre ellas se hacia notar una gran complicidad y alegría.
Como pasaba en el caso de las mujeres, aquí también se notaba una gran alegría y jolgorio. Por una parte con el objetivo cumplido de haber acabado la durisima prueba y por otro lado por haber conseguido llegado en las tres primeras posiciones para ellos, todo un verdadero logro para ellos
En lo que respecta a la técnica empleada para hacer fotos, al principio use una focal de unos 25 mm en modo de enfoque manual, porque vi que usando el auto-foco lo tendría complicado para atinar en el enfoque. Luego en la entrega de premios use una focal entre 80 y 300 mm, porque según estaba situado me quedaba un poco lejos el motivo principal (los ganadores) y en esta ocasión si que elegí el auto-foco porque estaba algo lejos y me seria complicado atinar manualmente.
Lo que hice en el procesado no tengo mucho que explicar, solamente he recortado algunas fotos para realizar una composición original y luego he intentado el dar un poco de nitidez en algunas zonas que me parecían un poco bajas de foco, el resto lo deje como salio de la cámara.
Espero que este mini-reportaje os halla parecido ilustrativo y creo que con el os halla quedado un fiel testigo de lo que aconteció en esta durilla prueba de montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario