jueves, 23 de mayo de 2019

Umore Azoka 2019

A mediados de mayo es un época que van floreciendo poco a poco las flores de nuestro entorno, cambiando el color pálido de los arboles por colores verdes y vivos. Es temporada de nuevas ilusiones, donde el color de nuestros arboles y nos contagian esa magia que tiene la primavera.
Sin embargo, en esta época no solo los colores de la primavera nos llaman la atención, sino acontecimientos que surgen a nuestro alrededor. Uno de ellos puede ser el Umore Azoka, la feria de artistas callejeros organizada por el Ayuntamiento de Leioa, en la cual los artistas callejeros cogen un valor especial y nos inundan de una energía especial, lo cual nos hace volver a nuestra época de niños.
El pasado jueves 16 de mayo arranco 20º edición y desde el Ayuntamiento de Leioa se pretendía que es esta veinteava edición nos quedaría en el recuerdo. Se organizaron un total de 16 espectáculos distribuidos en 8 ubicaciones diferentes, con la simple intención esta Umore azoka seria un éxito.


Yo en esta edición no tenia un plan serio para acudir a la Umore Azoka, pero pensé que seria buena ocasión para hacer unas cuantas fotografías. En principio tenia intención de ir varias días, pero al final a causa del mal tiempo solo acudí el viernes. Fui un fin de semana con un tiempo muy cambiante, tan pronto salían rayitos de sol como empezaba llover, eso hacia que te desanimaras un poco a desplazarte hasta la Umore Azoka.
En fin, el único día que pude acudir fue el el viernes, sin pensarlo, cogió un par de objetivos y mi cámara. En cosa de media hora me presente en el centro de Leioa, con la intención de hacer unas cuantas fotografías y disfrutar de una velada de teatro callejero.


Aunque lleve varios objetivos fotográficos, al final solamente decidí usar uno, ya que con ese andaba arreglándome bien y no necesitaba ningún otro. Mi intención era hacer unos planos cortos, en los que el rostro del protagonista fuera lo importante, quitando importancia al entorno del lugar. Para ello use un 80-300 F4-5.6 (en paso full frame), a un diafragma adecuado para luz que había en ese instante. Recuerdo que configure mi cámara a un F5.6 y una ISO elevada, sobre 1600.


Espero que con este resumen de la Umore Azoka 2019 os haya podido transmitir lo que se vivió durante este fin de semana magico en Leioa. La Umore Azoka es uno de esos espectáculos callejeros que merece la pena vivirlos una vez en la vida y si son dos veces, mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario