domingo, 1 de marzo de 2015

De nuevo la lluvia.......

Desde siempre hemos oído que a los bílbainos nos gusta apostar por todo, pero es que esas apuestas tienen sentido si lo miramos bien. Desde las primeras horas de la mañana tenemos que apostar si hará una mañana soleada o aparecerán las odiosas nubes que nos traen la lluvia, así que en esta ciudad desde que te levantas hasta que te acuestas estas en una interminable apuesta y nunca sabes si acertaras o no?


Aunque os parezca una tontería, muchos bílbainos no concebimos un Bilbao sin su cielo gris, sin su fino fino sirimiri, con el cual acabas completamente mojado en todas las partes de tu cuerpo y sin tener que ir chapoteando por sus largas avenidas. En fin, que si a Bilbao le quitarían todas esas cosas ya no seria Bilbao, sino otra ciudad en la cual no gozarías de la magia de esta gran ciudad.


Hay días en los que te la tienes juegas a salir con chubasquero, paraguas y botas cuando amenaza la típica nube negra y casi acabas muchas veces acabas mojado por una ligera lluvia. Sin embargo sales y al de un cuarto de hora, cuando estás en la otra punta de Bilbao, hace un sol radiante y te sobra todo, así que coges un cabreo del 15.


Aun así los bílbainos nos tomamos el tema de la lluvia con humor y si tenemos que salir con paraguas, anorak de 4 capas y un calzado especial para no mojarnos lo llevamos, no tenemos ningún problema por ello y es mas, en muchas veces cuando no llueve lo echamos en falta. No obstante, la lluvia no es ningún impedimento para que salgamos y disfrutemos del día, de lo contrario si haríamos mucho caso a la lluvia no tendríamos que salir de casa.


Por otro lado también somos un poco curiosos, nos paramos ante cualquier cosa que nos llame la atención y de hecho, nos sentimos atraídos por muchas cosas. Como veis en esta imagen, esta pareja se ha parado a curiosear un poco este cartel, en el cual se describen las diferentes aves que te puedes encontrar en las costa y como se aprecia lo que ponía en el cartel era bastante interesante.


A veces después que deja de caer esa fina lluvia en Bilbao, llamada sirimiri, es una buena oportunidad para ir paseando pos sus calles y ir comentando cosillas de nuestra vida diaria, es decir, para hacer un poco de vida social.
Posiblemente alguna fotografía de esta serie este un pelin movida, ello puede ser debido a que mi cámara CSC con malas condiciones de luz le cuesta enfocar y cuando lo hace, no coge el foco perfecto. De todas formas, me gustaría que esta entrada os halla parecido ilustrativa y como seguís haciendo desde hace tiempo, volváis a entrar en mi blog, de esa forma iréis viendo mi evolución fotográfica.

1 comentario: