Desde 1924 se vienen celebrando en la localidad vizcaína de Getxo la festividad de San Ignacio y cuenta entre sus festejos con una carrera cilclista de alto nivel. El circuito de Getxo celebro el 31 de julio su 67ª edición y como 12 años anteriores sin Ricardo Otxoa, muerto en accidente mientras entrenaba junto a su hermano Javier. Ricardo Otxoa fue miembro del equipo de la Sociedad Cilclísta Punta Galea organizadora de este evento y por eso esta Sociedad Cilclísta le rinde un homenaje por estas fechas.
Esta prueba es una de las clásicas mas antiguas y en su palmares nos podemos encontrar nombres ilustres del mundo del ciclismo, como pueden ser: Jesús Loroño, Marino Lejarreta, Marcel Wüst, Adri Van der Poel, etc..
El circuito de Getxo se trata de una prueba disputada en un circuito urbano de 17 km., al que los corredores deben dar un total de 10 giros hasta hacer un total de 170 km. El circuito discurre por las inmediaciones de la playa de Ereaga con innumerables subidas y bajadas, con lo que a los corredores en las anteriores ediciones se les solía hacer un poco duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario