Un tirachinas o tirapiedras es una pequeña arma portátil que se utiliza para lanzar proyectiles, específicamente piedras. Se llama tirachinas porque en España china significa piedra y eso es justamente lo que es esta arma, un tirapiedras.
El tirachinas está formado por un marco generalmente de madera o hierro en forma de Y que dispone de dos ligas gruesas de jebe (caucho) atadas a las puntas superiores. Las ligas sostienen una base de cuero, tela o plástico, llamada badana, donde se sitúa el proyectil a tirar.
El tirachinas se utiliza sujetándolo con la mano no dominante (en la mayoría de la gente, la izquierda) y extendiendo el brazo. Entonces, se toma el proyectil a través de la base cogiéndolo entre los dedos índice y pulgar y se estira para situarlo a una altura cercana a la mejilla. Entonces, se apunta y cuando se suelta sale el proyectil disparado hacia el objetivo
Como veis en las imágenes, el tirar objetos con el tirachinas no es nada fácil y se necesita una gran concentración para atinar en el objetivo. Muchas veces a causa de los nervios se pierde esa concentración y el tiro resulta fallido, con lo que el objetivo resulta intacto.
Todas estas imágenes fueron sacadas en una especie de campeonato que se organizo durante la pasada Aste Nagusia de Bilbao y ayer mirando mis archivos de fotografía me pareció idóneo sacar a la palestra este tipo de artilugio como nuevo tema.
Ya por ultimo, en cuanto el retoque apenas están procesadas las imágenes, solamente he corregido un poco los niveles de luminosidad en algunas zonas y enfocado en otras, así que tampoco tengo mucho que explicar sobre esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario