Hace días buscando en Internet sin querer encontré otra forma distinta de hacer un collage y al principio la idea de esferizar un collage no me resultaba atractiva, pero luego después de darle unas vueltas a la cabeza la idea me pareció original.
En principio la idea es muy sencilla, es apilar una serie de fotografías para hacer el collage y luego hacer una selección en forma de circulo a través de todo el collage, para luego copiar todo esa selección en una capa. Una vez que tenemos hecha esa especie de collage circular, le aplicamos el filtro esferizar y seguidamente le le contorneamos el borde (bien por medio de contorno o con un pincel), para que coja el tono adecuado le aplicamos un desenfoque gausiano (yo en mi caso le aplique 50 pix.) y así desvanecerá el efecto.
Ya por ultimo le ponemos una sombra para que el collage quede mas real, esto lo hacemos duplicando la capa y situándola la una justo al borde de la otra, después para que parezca real la sombra tendremos que invertir la esfera y eso lo hacemos mediante transformación libre (opcion voltear vertical). Para finalizar ocultaremos parte de la sombra mediante una mascara de capa negus como aparece en la siguiente y lo podremos hacer bien con un degradado o con un pincel normal, pero con el pincel suele ser mas laborioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario