domingo, 24 de febrero de 2013

Coca-Cola

Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón. Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

 Para el siguiente montaje elegí una hucha que tenia por casa de la Coca-Cola, unas gafas y unos cascos antiguos, porque pensé que la unión de los tres elementos quedaría original. El procesado que he realizado es de lo mas sencillo y mas o menos os lo explicare a continuación:
  • Primero recortamos la foto por medio de Photoshop u otro cortador de los que dispongamos.
  • Luego le añadimos una capa y la pintamos completamente en negro por medio del bote de pintura, esta capa la ponemos por debajo de la foto recortada.
  • Ahora por medio de una capa de ajuste, le añadimos una capa de degradado. Yo elegí un degrado de dos colores (rojo y naranja) y le puse en modo de fusión tono, luego por medio de una mascara de capa descubrí solo la zona de las gafas únicamente.
  • Luego le añadí una capa nueva y por medio de un pincel difuso (Opacidad 20% mas o menos), en modo superponer, empecé a pintar en negro los extremos del recorte para disimular los posibles errores en el recorte y así también darle un poco de misterio a la toma.
  • Ya por ultimo, por medio de una capa de ajuste le añadí una capa de equilibrio de color y para darle mas espectacularidad a la zona de la lata de Coca-Cola, elegí un color tirando a rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario