jueves, 8 de agosto de 2013

Vivitar 75-205 3.8

La entrada que os presento hoy trata sobre un objetivo de la era analógica y que según mi opinión con un poco de practica nos puede dar bastantes alegrías. El objetivo en cuestión es un Vivitar 75-205 3.8, fabricado segun mis informaciones por Kiron sobre la decada de los 70 y en la cual este tipo tuvo bastante fama. Si analizamos un poco las especificaciones de este objetivo es bastante luminoso en to su recorrido y tenemos un luminosidad contsante de F3.8 desde sus 75 mm hasta los 205 mm.
Como en todos los objetivos de esa época la distancia mínima de enfoque es algo larga, sobre los 1,8 metros y aunque al principio cuesta cogerle el punto a esa distancia mina con el tiempo te acostumbras. Otra de las cosas que me gusto de este objetivo es que si giramos el anillo de enfoque hasta la posición Close-Focus, podemos un macro bastante aceptable y eso debido a que se reduce considerablemente la distancia de enfoque, sobre 0,5 metros mas o menos.


A mi al principio me costo coger el punto a este objetivo, pero después de un tiempo ando encantado con el y el único pero que le pongo es que es algo pesado, porque pesa alrededor de 700 gramos y en una sesión de fotos que sea algo larga se nota bastante ese peso. En mi opinión para fotografía de naturaleza esta bastante bien  y incluso para hacer tomas a bastante distancia, en ambos casos da bastante buena calidad.
A continuación os dejo una muestra de ello:


Como veis en la imagen que os muestro este objetivo da un desenfoque muy bonito y la nitidez es bastante buena, a pesar de que el día que se saque esta foto todavía no le había cogido el truquillo a este Vivitar.


Como comente antes, si giramos el anillo de enfoque a la posición Close-focus se reduce la distancia de enfoque, con lo cual podemos conseguir un macro bastante interesante, pero nunca llegaríamos a una magnificación de 1:1 y nos quedaríamos mas o menos 1:1.4 como máximo de magnificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario