martes, 10 de septiembre de 2013

Composiciones

En la actualidad, tanto para mi como para mucha gente photoshop se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar nuestras composiciones y en muchos casos con un poco de destreza se puede conseguir una fotografía original, a partir de una fotografía que quizás tuviera poco valor artístico.
Si en dicha composición mezclamos mas de un objeto y hacemos que los objetos secundarios giren en armonía alrededor del objeto principal, seguramente la composición final gane valor artístico y posiblemente cuando alguien visualice nuestra fotografía le impacte desde el principio. En definitiva que muchas veces es tan importante el procesado posterior de nuestras fotografías que la foto inicial sacada desde nuestra cámara fotográfica.


Como veis en la anterior imagen el objeto principal es el rostro de la chica al que se le ha obscurecido el fondo para darle mas fuerza a la imagen, luego le he ido añadiendo una serie de trozos de imágenes (lagrima, gafas, una cicatriz, un trozo de cremallera....) para darle ese toque original a la composición final. Quizás el tratamiento os parece un poco agresivo, pero pensé que era la mejor manera para acabar esta fotografía.
Espero que esta entrada os haga ver que el procesado tiene una vital importancia en nuestras fotografías y muchas veces es como mínimo un 30% de nuestra composición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario