domingo, 8 de septiembre de 2013

Texturas

El otro día trasteando en la red encontré una fotografía de un famoso fotógrafo que mezclaba rostros de personas con texturas de arboles o de paredes. En principio la mezcla de estos dos ingredientes me llamo bastante  atención por la original forma en las que acababan sus fotos y en realidad la mezcla de estos dos elementos le daban  un toque original al resultado final.


Así que raudo y veloz empecé a buscar fotos y encontré el rostro de un hombre al que le añadí la textura de la corteza desconchada de un árbol. Como veréis los dos trozos de fotos no son de gran calidad, pero pensé que para presentar el siguiente ejemplo me valía con ellas y como viene siendo habitual en la red es difícil encontrar fotos de gran calidad para trabajar con ellas.
El primer paso que di a la fotografía del rostro fue el pasarla a Clave Baja por medio de Photosop, porque este conversión le daría un halo mas dramático a la imagen principal. Una vez realizada le adherí la textura de la corteza del árbol y como veréis no lo hice a lo bestia, sino que fui poniéndola solo por las zonas que mas me interesaba que se notara.
El siguiente paso fue ponerle alguna sobra e iluminación a la imagen, este paso lo realice por medio de una capa nueva en el modo de fusión de luz suave y como bien sabéis en mas de una entrada os he explicado el modo que suelo realizarla. En esta operación la realice para que el resultado final gane un poco mas de realismo y no se note tanto la fusión de las dos tomas.
Espero que esta entrada os haya parecido original y si experimentáis lo que os he explicado consigáis pasar de una fotografía normal a una de un dramatismo mas original y seguramente no sea ni mejor ni peor que la anterior, pero si distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario