lunes, 11 de noviembre de 2013

Portugalete

La noble villa de Portugalete en municipio vizcaíno situado a pocos kilómetros de Bilbao, exactamente a unos 10 kilómetros y enclavado en la comarca de la margen izquierda. La villa fue fundada en el año 1322 por María Diaz de Haro, se integro en la comarca de las Encartaciones y sus primeros moradores se asentaron al abrigo del su puerto natural. 
En la citada villa podemos encontrar su original Casco Viejo (alde zaharra en euskera) y el espectacular puente colgante, llamado puente La Bizkaia.


De vista por este bonito lugar, me encontré con la siguiente estatua que me llamo bastante la atención por la espectacularidad de su mole y lo que según se miraba quería transmitir. Como se ve en ella, al mirarla se nos representa el carácter que debieron de tener sus primeros habitantes y el trabajo que desarrollaron durante buena parte de su existencia.


Con la anterior foto, os quería dejar un fehaciente testigo del tiempo que hacia en esos momentos y como os habréis dado cuenta ese día no era el mas idóneo para fotografiar. Sin embargo, al pasar al lado de este charco no me dejo indiferente y le saque un fotografía para dejar constancia del tiempo que hacia durante esos instantes.


Luego después de un largo paseo, encontré la siguiente pintada y como a mi, a vosotros tampoco os dejara indiferente el mensaje que quería transmitir su autor, asi que sin pensarlo mucho decidí sacarle la anterior fotografía.

Espero que esta mini-sesión de fotos os halla gustado y por otro lado el día tampoco estaba ideal para hacer fotos, así que pensé que con esta mini-serie de fotografías ya era suficiente.
En lo respecta al procesado, en la primera foto decidí cambiar un poco la imagen, así que recorte el motivo principal de la imagen y le añadí un fondo negro, poniéndole un texto de un antiguo cantar de Portugalete. Luego en las fotos siguiente apenas le he procesado nada, solamente le he modificado un poco los niveles de iluminación-contraste en algunas zonas para darle mas naturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario