Con la llegada navidad, también llega a nuestros pueblos y ciudades una iluminación especial en sus calles y gracias a esto hace que la gente se envuelva en un ambiente navideño. En Bilbao con el comienzo del mes diciembre se enciende esta iluminación tan típica y hace que los que vivimos en esta gran ciudad respiremos este soplo de ambiente navideño.
Como se ve en esta serie de fotografías no son de gran calidad, porque están hechas con un teléfono móvil y aunque actualmente los dispositivos fotográficos de los teléfonos han mejorado mucho, todavía no pueden hacer frente a una cámara compacta convencional.
Gracias a esta iluminación podemos conseguir unos reflejos un tanto originales, tanto en el suelo como en el horizonte, que seguramente le puedan aportar a la composición final un halo de misterio. Pero por otro lado, al realizar fotografías con un teléfono móvil nos es mas difícil controlar todos los factores que intervienen en una fotografía (apertura, velocidad, iso, etc...), por lo que en muchas ocasiones conseguimos que la fotografía salga movida.
Pero a veces este movimiento de la fotografía resulta gracioso en la toma, porque aporta esa dosis de originalidad a la composición final y seguramente sino seria por ese movimiento, la fotografía no nos llamaría tanto la atención. Como se ve en este ultimo caso, el que el autobús salga movido le aporta es misterio a la toma, porque si habría estado nítido, habríamos pasado por delante de él sin darnos cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario