martes, 1 de julio de 2014

Fotografia con móviles......

Desde hace unos años acá la fotografía realizada con teléfonos móviles ha cogido un gran auge, porque generalmente cualquiera lleva un teléfono móvil en el bolsillo y eso nos permite realizar en todo momento realizar cualquier composición que nos venga a la cabeza.
Yo generalmente no suelo sacar fotografías con mi teléfono móvil, pero un día probando nuevas composiciones me puse a sacar una serie de fotos. En aquel momento no disponía de ninguna aplicación en mi android para retocar esas fotos, así que cuando llego a casa me puse a buscar en la red alguna aplicación que me sirviera para retocar fotos desde mi móvil . Buscando durante un largo tiempo encontré varias aplicaciones para mi android, pero no sabia cual seria la mejor me vendría y al final después de darle unas cuantas vueltas elegí la aplicación PicsArt.


Nada mas meterme en esta aplicación me fui dando cuenta que era muy fácil el retocar livianamente mis fotos y variando varias cosillas podía conseguir unos efectos bastantes originales. Como daréis cuenta en la anterior foto, le he realizado una conversión a Blanco/Negro variándole a lo bestia el contraste y quizás por eso en algunas partes aparezcan zonas quemadas, pero básicamente es el el efecto que me interesaba.


Como iba paseando sin ningún rumbo, de casualidad encontré un viejo establecimiento de antigüedades y sin pensarlo tire una foto a la entrada de este establecimiento. Luego empece a trastear por aplicación, haciendo pruebas hasta conseguir una estampa lo mas retro posible y así que después de varias pruebas, conseguí realizar la anterior estampa.


Desde siempre las fotografias cuadradas me han llamado la atencion, es como si tele-transportaran a una epoca que la fotografia era mas artesanal. Este tipo de dimensiones en la decada de los 60 fue muy ulilizada y sobre todo, nos hace recordar a las viejas polaroid que revelaban las fotos de forma instantanea.
Por otro lado, esta imagen doble le da una poca de gracia a la toma, quizás si la hubiera mostrado de la forma original no nos harria llamado tanto la atención.


En la aplicación PicsArt tenemos múltiples de efectos, si trasteamos un poco en ella podemos conseguir desde marcos originales hasta unos desenfoques selectivos y gracias a ellos, podemos expresar otra toma diferente a la que inicialmente tomamos con nuestra cámara del móvil.


Como he dicho antes, si enredamos un poco en esta aplicacion, podemos conseguir unos resultados bastante retos y posiblemente con un poco de maña, nos haga retrotraernos a la fotografia de epocas pasadas.
En mi opinion PicsArt, es una buena aplicación para jugar con nuestras y conseguir unos resultados bastantes buenos, pero por otro lado no nos engañemos, esta aplicación nunca podrá sustituir a programas específicamente creados para retocar fotografías (Photoshop, Gimp, AcdSee, etc..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario