viernes, 20 de junio de 2014

Historias.....

En esta entrada voy a intentar construir una historia a través de una serie de fotografías, las cuales están construidas con el punto de inicio de tomas realizadas por un móvil y a las que después mediante el procesado les he ido añadiendo detalles según mi gusto. Esta serie de fotografías  están en su totalidad en Blanco/Negro, porque pensé que en esta tonalidad le daría mas fuerza al resultado final.

Bueno empezare con la pequeña historia, lo hechos que os relatare a continuación ocurrieron en una pequeña isla balear, que ahora mismo no recuerdo su nombre. En esos días el sol alumbraba con gran fuerza y a causa de ello en toda la isla se podía gozar de grandes amaneceres, se podía apreciar sus tonos rojizos tranquilamente y aunque para los paisanos del lugar era una cosa muy usual, para nuestros protagonistas era un placer admirar tal espectáculo.


 Rene Morgan era un joven bastante avispado para su edad, era muy inquieto y algo soñador, continuamente se preguntaba como podía ser tan afortunado de pasar sus vacaciones en este idílico paraje. Normalmente, se levantaba a horas muy tempranas, con la simple intención de disfrutar de los espectaculares amaneceres del lugar. Después de que el día haba amanecido bajaba a la playa y sobre sus finas empezaba a correr desde un lado hacia a otro, sin casi parar para coger un respiro. Mas tarde solía darse un baño en las cristalinas aguas de esa playa, porque para el era un placer el sumergirse en esas aguas y perderse en el horizonte cristalino.


 Un dia casi de casualidad en esa playa aparecio una sirena, tenia una belleza espectacular y parecia que habia llegado a la playa como caida del Cielo. La sirena se llamaba Lorraine, era como una princesa salida de un cuento de hadas y verla parada e indefensa en la orilla de la playa fue como un sueño hecho realidad para Rene. En ese momento, no podía creerse que la indefensa Lorraine que estaría a escasos metros de el, como esperando a que fuera rescatada.


 Rene corrió lo mas rápido que pudo para socorrer a Larraine, debía rescatarla y como Rene era un experto deportista corrió raudo y veloz, después de unos instantes de tensión llego al lugar donde estaba Lorraine. Cuando llego a su altura, Lorraine le miro y sus miradas se cruzaron, era como si estarían esperándose mutuamente en ese preciso lugar, una química surgió desde el interior de ellos.
Rene en ese preciso momento la cogió con sus poderosos brazos y la alejo de la orilla, entre los dos surgió un fuerza interior que ninguno de los dos sabia explicar. Entraron como en un éxtasis profundo que ninguno de los dos quería parar y estaban sumergidos como en un paraíso terrenal.


En esos momentos, ellos no se daban cuenta de lo que les estaba ocurriendo, pero había nacido el principio de una intensa relación y sin darse cuenta se habían sumergido en el interior de un baile celestial. 


Hoy en dia, tanto Rene como Lorraine recuerdan esos momentos de gran pasión y después de unos cuantos años se han dado cuenta que estaban predestinados a estar juntos. Según ellos, solo piensan que la muerte les separara y esa fuerza indescriptible durara mientras halla un suspiro de fuerza en su interior.

Quizás esta historia os halla parecido un poco cursi, pero tenia una serie de fotografías que no sabia como darles forma para montar una historia que pareciera real. En principio contaba con una serie de amaneceres realizados con la cámara de un móvil y después de darlas muchas vueltas, pensé que esta temática romántica seria aceptable, pero corría el riesgo de que pudiera parecer cursi.
En principio pensé en utilizarlas en color, pero después de analizarlo mas detenidamente, creí que lo mejor seria hacer una conversión a blanco/negro para darle un halo de misterio. Aparte de eso, también le metí varios efectos fugaces, para sumergir al lector en el interior de esta historia romántica.

1 comentario:

  1. Soy de las que el romanticismo nunca pasará de moda..... me ha encantado, sumergirse aunque sea en una pequeña historia visual, es todo un reto y tu lo has conseguido, Felicidades!!

    ResponderEliminar