domingo, 31 de agosto de 2014

Lezamako Mendi Trail 20014...

Esta mañana en localidad vizcaína de Lezama se celebro el famoso Lezamako Mendi Trail, una carrera pedestre de montaña que mezcla 8 km de asfalto y 8 km sobre pista de tierra con 11 km sobre sendero de bosque. Desde los primeros kilometros de esta carrera se nota la dureza de ella y poco a poco entre las piernas de los corredores se va notando el cansancio, mas que nada porque en la totalidad de esta prueba hay superar un desnivel acumulado de unos 1000 metros de altitud.
Para mi desde hace tiempo el sacar fotografías en este tipo de pruebas se ha convertido en un reto fotografico y siempre que puedo a alguna carrera de este tipo. En esta ocasión el día amaneció bastante nublado y pronto me di cuenta que el tiempo seria una dificultad mas que tendría que sumar a la complejidad de hacer fotografías en este tipo de pruebas. En la primera toma de contacto con los corredores, me salian todos los cielos quemados y me pondria donde me pondria no habia manera de solucionar esta dificultad, por eso en algunas tomas vereis los cielos algo quemados.
En este tipo de pruebas, al pasar los corredores a mucha velocidad mi cámara tiene carencias con el auto-foco y en bastantes ocasiones no atina con el foco, así que en la mayoría de las veces suelo disparar en enfoque manual. Aunque parezca mentira, con el enfoque manual suelo atinar mas veces que con el auto-foco y por eso cuando veo malas condiciones uso este tipo de enfoque.


Al principio me situe a unos 3 kilometros de la meta para sacar alguna fotografia, pero como he comentado antes me di cuenta que los cielos se me quemaban en demasia y por eso mas tarde decidi bajar a la zona de meta, porque posiblemente en esa zona cogeria menos cielo quemado.
Este corredor fue uno de los primeros que iba llegando a mi altura, como veréis en su cara se nota el gesto de esfuerzo que iba soportando y se puede comprobar las ganas que tenia de llegar a la meta.


Mas tarde me situé en zona de meta  y como podéis notar los cielos quemados se notan menos y tal vez al haber menos reflejos en esa zona conseguí enfocar un poco mejor. Casi sin darme cuenta los corredores iban llegando en grupitos pequeños y me era mas difícil seleccionar a los corredores en solitario, pero creo que en este caso el resultado me quedo mas o menos aceptable.


Esta corredora fue una de las primera atletas en categoría femenina en llegar a la meta y nada mas verla, me llamo la atención la alegría con la que llegaba a esa zona, seguramente para ella el llegar a la meta ya era un triunfo grandioso y le daba igual en que posiciona habría llegado.


Esta estampa también me causo una gran sensación y quien no nos dice que dentro de unos años en este grupito de chavales no esta el ganador de esta prueba. Como veis este grupo de niños estaban bien atentos al transcurso de la prueba y seguramente en su mentes idealizaban que en un futuro ellos pueden ser los ganadores de esta famosa prueba.


Generalmente en este tipo de pruebas suele haber un ambiente bastante festivo y para muchos de estos corredores el correr este tipo de pruebas es como una fiesta particular de ellos, aunque interiormente se soporte un intenso cansancio entre sus piernas.

Espero que este mini-reportaje os halla parecido ilustrativo, con el solo pretendía dejaros testigo de lo que ocurrió en esos momentos y presentaros uno de mis retos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario