El pasado 21 de Septiembre se celebro por las faldas del Pagasarri y por los aledaños del barrio bílbaino de Miribilla el primer Trail Miribilla-Pagasarri, el cual tuvo un recorrido de 23 kilómetros y 1.300 metros de altitud acumulada. Aunque a primera vista mirando el recorrido no parecía especialmente duro, con el paso de kilómetros y con la elevada temperatura a algunos corredores se les hizo algo cansado.
Este primer Trail Miribilla-Pagasarri estuvo organizado por el Miribillako Mendi Taldea y aparte de este club tuvo la colaboración de la Comisión de Fiestas de Miribilla-San Adrian y de la Cruz Roja. Tal vez sin alguno de estos colaboradores no podrian haber organizado el Taril Miribilla-Pagasarri.
Como veis en esta fotografia, a mas de un corredor se le hizo bastante duro el acabar este trail y aunque a priori no parecía tan duro, con el paso de los kilómetros se fue endureciendo y mas de uno necesito asistencia medica.
Con el paso de los kilómetros la competencia entre los corredores se fue incrementando y al final de la prueba iban llegando en pequeños grupos, pero aun así entre ellos iban esprintando para llegar los primero a meta. En esta imagen se puede ver bien claro uno de esos sprints y como el corredor que va delante va guardándose las espaldas por si es adelantado en el ultimo momento.
El ambiente de esta trail fue bastante familiar y como veis en la anterior fotografía, en los últimos metros de esta prueba un corredor es acompañado por su hijo, con lo que nos puede dar a entender que todo discurrió en un ambiente muy jovial.
Como en casi todas las carreras, despues de tan duro esfuerzo siempre hay una recompensa y normalemnte suele suele ser un trofeo o un cheque bancario. En esta ocasión se puede a las tres primeras corredoras de este trail en la recogida del premio y como se aprecia, después del duro esfuerzo en todas se notaba una gran alegría.
En esta fotografía le tocaba el turno a los chicos y como en el caso de las chicas, en la cara de estos corredores también se notaba su gran alegría y lo felices que estaban por haber participado en esta singular prueba.
Desde que empece a ir a sacar fotografías a trails de montaña, esta corredora siempre me ha llamado la atencion, mas que nada por su gran patogenia ante cualquier cámara. De hecho ni se como se llama, pero siempre me la encuentro entre las ganadoras en todas las pruebas a las que acudo.
En cuanto a la tecnica fotografica, en la linea de meta tuve bastantes problemas para acertar con el enfoque, si que tuve tuve que optar por enfocar a mano y aunque en principio me costo coger el punto de enfoque, a medida que iban llegando los corredores iba atinando cada vez mas.
Luego en la entrega de premios lo tuve mas fácil, al estar quietos los protagonistas era mas fácil enfocar con el auto-foco y encima el lugar de entrega de premios estaba dentro de una carpa blanco, con lo cual a través de esa carpa entraba una luz muy suave. Como veréis en las fotos de entrega de premios, tienen una luz muy natural y es debido a que esa carpa hacia la función de un difuminador de luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario