El pasado domingo 24 de agosto se celebro en la localidad cántabra de Santoña el Cuadriatlón, una especie de varias modalidades deportivas (natación, ciclismo, piragüismo y carrera pedestre). En esta prueba tomaron la salida la friolera cifra de 200 participantes y según algunas fuentes el año próximo se convertirá en Campeonato de España de la modalidad.
A las nueve de la mañana se daba la salida a una prueba que tiene 1500
metros a nado, 8 kilómetros de piragüismo, 40 kilómetros en bicicleta
surcando la carretera de las marismas, para finalmente adentrarse por el
barrio del Dueso y el Faro para hacer los 10 kilómetros finales de
carrera a pie.
Yo por desgracia llegue algo tarde a esta prueba y solo me dio tiempo a sacar fotos en la carrera a pie, pero como veis en la imagen anterior os daréis cuenta de la dureza de la prueba. Entre el publico se comentaba que el tramo de piragüismo fue bastante duro por la inclemencias del tiempo y mucho de los participantes en esta prueba perdieron muchas de sus posibilidades.
Al inicio del tramo de carrera a pie, muchos de los atletas llegaban con mucho cansancio y buscaban el animo del publico, con la intención de coger fuerzas para concluir la prueba. Antes de llegar a la zona neutra los atletas debían correr descalzos y una vez alli, se calzarían las zapatillas para correr un distancia de 10 kilómetros a través del el barrio de Dueso y el Faro.
Al llegar a meta la mayoria de los corredores llegaban exhaustos de tanto esfuerzo y muchos de ellos debian pararase durante un tiempo para recuperar su ritmo sanguíneo. En la anterior fotografía se ve como el atleta se esta tomando un tiempo para recuperarse y coger el suficiente oxigeno.
En esta fotografía se ve como la primera participante en categoría femenina llega a meta y se puede apreciar una mezcla entre alegría y cansancio al concluir este cuadriatlon. En esta ocasión la ganadora fue Ana Ruz, una famosa triatleta andaluza que desde el principio se puso en cabeza y no lo abandono hasta finalizar la prueba.
En este tipo de pruebas entre los participantes suele haber un ambiente especial, porque normalmente se suelen ver los mismos en las distintas pruebas del campeonato especial y la prueba de Santoña no iba ser un caso diferente. Como veis en esta fotografía se ve como la primera y la tercera clasificada comentan la dureza de la prueba y se felicitan mutuamente.
Poco a poco iban llegando casi la totalidad de los participantes y aunque los primeros no daban tanta sensación de cansancio, a medida que iban llegando el grueso de los participantes el publico se daba cuenta del esfuerzo realizado por este grupo de valientes.
Seguramente os deis cuenta que algunas fotografías esta carentes de foco, pero a mi juicio el día estaba algo complicado para lucirme en este tipo de fotografías, demasiada luz y el inconveniente de no dejarte poner donde quieras. En un principio vi que las condiciones estaban complicadas, así que opte por enfocar manualmente, porque me fiaba mas de mi vista que del autofoco de la cámara.
Al llegar a meta la cosa cambio, cada había mas gente y era muy difícil enfocar manualmente, así que pensé que lo mejor seria usar el autofoco de la cámara, con lo cual algunas de las fotografías me quedaron bajas de foco.
Luego en casa he intentado dar un poco mas de foco con Photoshop, pero hay ocasiones que es misión casi imposible el ganar algo de foco en el procesado de la fotografía. Seguidamente he intentado obscurecer algunas zonas y aclarar otras para dar mas protagonismo al motivo principal. De todas formas ese post-procesado fue mi leve y si las miráis detenidamente veréis una pequeña ganancia.
Bonita entrada Rdo Bil, me he llevado una gran alegría al ver tu noticia, es muy cercana a lo que se vivió en la prueba, las fotos son muy chulas, muchas gracias por la dedicación mi rincón fotográfico, para nosotros todas las fotos que nos haceís llegar son un gran recuerdo ;)
ResponderEliminarsaludoss