domingo, 3 de septiembre de 2017

Mi nueva tapa-objetivo 15mm F8....

Desde hace casi dos meses no he colgado ninguna entrada en este blog, mas que nada ha sido por ganas de ponerme frente al ordenador a escribir un poco, ya que últimamente me cuesta mucho. Sin embargo tengo un deseo en el futuro de atender mas a este blog, porque para mi es punto de inicio de nuevas ideas y nuevas ilusiones. Es como si todo mi bagaje fotográfico partiría desde aquí, lugar donde voy proponiendo nuevas ideas con las que disfrutar con la fotografía.

En esta ocasión os quiero presentar un nuevo acompañante de equipo de colaboradores, es una pequeña lente que hace de tapa de la cámara y de objetivo, es decir, que cumple esa doble función de sacar fotos y tapar el agujero de nuestra cámara. Esta lente-tapa de 15 mm (en mi cámara es un 30 mm. en paso universal) coon un F8 de abertura fija, cumple ciertas demandas que mi fotografia exige.
En mi opinión, con esta focal en mi cámara y pasando de un F6, casi todas lentes llegan a la hiperfocal suficiente para tener enfocado el fondo. Así que para mi es casi un joyita, ya que con el aprendes a solucionar las carencias y la forma de situarte para disparar. Tal vez, el único pero es que adolece algo de falta de nitidez, ya que la lente no es muy nítida que digamos. 


Por otro lado, el conjunto de cámara y objetivo de da un aire un poco retro. A simple vista el conjunto da un aspecto de compacta, pero la realidad es otra, ya que la calidad de dentro de la cámara nada tiene que envidiar a macaras reflex básicas. Vamos que para mi, Olympus dio en el clavo con esta lente al poder tener un conjunto tan liviano en nuestras manos.


Una de mis primeras tomas con este objetivo fue esta original pasarela de Bilbao, la pasarela Zubizuri (puente blanco en euskera), del afamado y controvertido arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Es una pasarela que engancha, vayas las veces que vayas, siempre conseguirás tomas distintas a las demás, es como si entre sus barras tensoras se proyectaría una fuerza mágica que te impulsa a crear cosas nuevas


Mas tarde en mi ruta fotográfica me acerque hasta la Alhóndiga de Bilbao, antes antiguo almacén de vinos y bebidas alcohólicas. Pero gracias a la expansión de Bilbao, este coloso de Bilbao cambio su uso y hoy se ha convertido en un punto de turistas, estudiantes, deportistas, cinéfilos, etc..
Es un centro cultural que dispones de una extensa biblioteca de tres pisos, restaurantes, una piscina, un complejo deportivo, cines, etc.. Lo que llama la atención al entrar en ella es sus mas de 20 columnas de un estilo arquitectónico diferente y el de sus dos naves colindantes.
Esta foto la hice a la entrada este singular edificio, vi a este perro atado y me llamo la atención. Estaba tranquilamente esperando a su amo para ir a dar un paseo. Así que esa estampa me impulso hacerle una foto.


Después de salir de Alhóndiga me dirigía hacia la estación de metro, a 30 metros de allí se encuentra el 'Antiguo dispensario de Ledo', hoy reconvertido en un edificio de oficinas del Gobierno Vasco, las cuales están relacionadas con la Sanidad. Es un edificio de una estructura arquitectónica singular, ya que sus paredes están recubiertas con cristaleras dispuestas en forma algo anárquica, como rompiendo la simetría de lo lógico.


Desde hace tiempo ando sacando muchas farolas o semáforos, me da que este estilo de elementos urbanos dan mucha juego. Gracias a su gran altura puedes proyectar formas infinitas, lo que hace que las tomas parezcan curiosas. Así que en el futuro iré sacando muchas tomas de este estilo.

Espero que los resultados de este objetivo-tapa os hallan parecido bien, aunque si os soy sincero, se que su nitidez no es muy buena. Sin embargo yo estoy contento con el resultado, ya que en estos momentos no doy tanta importancia a las fotos perfectas, con una nitidez extrema. Me gusta ver algún fallito y hacerme sentir que las cámaras no son tan perfectas, es decir, que están vivas y que son tan humanas como nosotros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario