El pasado domingo el día amaneció bastante despejado y pensé que seria buena idea el acudir a la playa, tanto como para pasear como para hacer alguna fotografía. En principio la idea era sacar alguna foto de surf, pero mirando las previsiones climatologías del día me di cuenta que ese día no habría muchas olas y seguramente no podría hacer foto de ese tipo de fotos, así que decidí dejar la cámara en casa ese domingo.
Cuando llegue a la playa note que había buenas condiciones para hacer alguna foto y como había dejado la cámara en casa, solo disponía de la cámara de mi móvil para hacer alguna fotografía y así lo hice por medio de esa cámara
Como veis en la imagen anterior, muchas veces estos dispositivos para hacer fotos nos pueden venir muy bien si nos hemos olvidado nuestra o en ese momento no disponemos de ella. Aunque a simple vista esta fotografía no este mal, para conseguir resultados aceptables se tienen que cumplir varias condiciones y entre las que se deben de cumplir son las siguientes: que nuestro nivel de exigencia en la fotografía no se excesivo y que las condiciones de luz sean bastantes, de lo contrario con este tipo de dispositivos lo tendremos mas complicado para conseguir un enfoque acertado.
Después de hacer la fotografía es necesario casi siempre hacerle un procesado a la fotografía, porque normalmente con este tipo de cámaras el enfoque no es el ideal y por medio de algún programa de retoque deberemos modificar sus niveles de enfoque y luminosidad.
Como se apreciara en esta foto el día estaba casi ideal, quizás haba mucha componente ultravioleta en el cielo y por eso el cielo se nota algo soso. A mi particularmente me gusta hacer este tipo de fotos, agachándome lo mas posible y poniéndole el encuadre casi a ras del suelo, hay gente que este encuadre mucha gente le llama efecto gusano. Con este tipo de encuadre conseguimos darle a las tomas mas sensación de mole a lo que estamos fotografiando y seguramente si lo comparamos con un encuadre normal gane en originalidad.
A causa de estar sacada esta fotografía en una hora que la luz era excesivamente dura, en algunas zonas sale excesivamente contrastada, por eso en el procesado intente quitarle ese exceso de contraste y saturación. En es tipo de imágenes a veces si le viñeteamos un poco en sus extremos, la fotografía gana bastante y le da como mas fuerza a la toma.
Ya de vuelta hacia casa, pase por el lado de un club de surf y esta estampa de los trajes de surf secándose al sol me llamo la atención, estaban como suspendidos el uno sobre otro sin caerse al suelo. En principio los trajes ocupaban una pequeña parte en el cuadre, asi que en casa decidí ampliarlos por medio de una capa nueva en modo inteligente y la que aplique una transformación hasta llegar al resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario