martes, 20 de mayo de 2014

Basque Fest 2014

Las procesiones y los pasos de Semana Santa convivierón este año de nuevo con la nueva apuesta del ayuntamiento de Bilbao llamada Basque Fest. Dicha apuesta es un festival que aúna tradición y modernidad en torno a cinco ejes- Kultura, Musika, Market, Sport y Gourmet-unidos por la imagen del lauburu, símbolo por antonomasia de la cultura vasca. Exposiciones de arte, danza y teatro de calle, animación infantil, ferias artesanas, conciertos, muestras de diseño vasco y exhibiciones de deportes tradicionales son algunas de las actividades que se pueden disfrutar, repartidos a lo largo de cuatro días, en una docena de espacios de la ciudad.


El grupo Hortzmuga nos invitaron a participar en su recorrido por el Casco Viejo Bílbaino y en el trayecto de su recorrido nos fueron contando una innumerable cantidad de anécdotas que ocurrieron años atrás. Por medio de estos relatos nos hicieron retraernos a la época gloriosa del Bilbao industrial.


La otra integrante del grupo Hortzmuga puso el lado cómico a la interpretación y gracias a ella la interpretación creo unas cuantas risas entre los asistentes. Ahora mismo no sabría deciros a la época que corresponden sus ropas, pero a mi en particular me llamo la atención como iba ataviada.


No obstante en la Basque Fest no solo hubo actuaciones comicas, sino que hubo innumerables actuaciones musicales, sobre todo música del folclore vasco que era interpretada en las romerías de los pueblos.


En esa tarde un poco obscura el grupo Trikidantz ameno el ambiente de la Plaza Nueva con sus bailables y la totalidad de la gente que se dio cita allí pudo disfrutar de velada. En mi opinion, esta pareja de trikitilaris fue bastante buena y si mirarais bien la foto anterior, os daréis cuenta de la garra que ponía la cantante durante la actuación.


Como veis en la foto anterior, observareis que en la citada cita se dieron cita una buena cantidad de gente, tanto personas a disfrutar bailando, como personas mirando las actuaciones. En fin que estas actuaciones de la Basque Fest fueron éxito como en el año anterior.

Como observareis, en algunas se nota un poco de desenfoque, pero eso es debido que en esos momentos habia poca luz y mi cámara a partir de ISO 400 saca bastante ruido, por eso no suelo subirle mucho mas. Seguramente si subiera hasta ISO 800 ganaría en velocidad de obturación, con lo que las fotos quizás tendrían mas enfoque, pero a la vez tendrian mas ruido y no se con cual de las dos cosas tendría mejores resultados.
No obstante he intentado ganar un enfoque por medio del procesado, pero algunas veces Photoshop no hace milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario