Sopelako Kosta Trail discurre por los caminos y senderos de los acantilados de la costa vizcaína. La salida será desde el Ayuntamiento de Sopela, y antes de llegar a
la costa se atraviesa los bosques de pinos y eucaliptos que rodean el
nuevo tramo para llegar hasta el monte Munarrikolanda. 10 nuevos
kilómetros de fuertes subidas que pondrán las pilas a los corredores
desde el inicio de la prueba.
Todo el recorrido, de 30 Km de longitud, que discurre por los
incomparables parajes de la costa vizcaína hará disfrutar de sus
impresionantes vistas a nuestros corredores y corredoras. Pero el
asfalto, arena, tierra, hierba, cemento y la multitud de pisos por las
que transcurre la prueba será el verdadero reto a superar por los
corredores.
En la llegada a meta había una pila de gente esperando a los corredores y poco a poco fueron llegando, pero muy esparcidos a causa de la dureza de la prueba. Aunque en principio esta prueba no de la sensacion de muy dura, si miramos detenidamente el recorrido de ella nos daremos cuenta que es una prueba muy exigente y encima el día amaneció bastante calido, con lo que ese calor se sumo a la dureza del recorrido.
A medida que pasaba el tiempo esos titanes iban pasando demasiado esparcidos y al llegar a la meta se le veía una cara de felicidad gracias al esfuerzo realizado. En esta ocasión vemos en la imagen, la llegada de la segunda clasificada en categoría femenina, que ahora no acierto a recordar su nombre.
Cada vez a los corredores se le notaba mas sensacion de cansancio en sus caras, pero con la cosiguiente alegria de haber conseguido su reto personal, que no era otro que el cruzar la meta de Sopela. Al principio, cuando llegue yo habia muy poca gente en la meta, pero poco a poco se fue abarrotando de gente y al final se notaba el ambiente de fiesta en el entorno.
Lo de este corredor fue curioso, prefirió hacer los últimos metros de carrera cogido del brazo de su hija y como se puede ver en la imágen, se denota la gran alegría de los dos en los últimos metros de la prueba.
Como veis en la imagen anterior estas fueron las tres ganadoras en la categoría femenina y en esta imagen se puede notar la alegría intensa que desprendían en el momento de la entrega de premios, tanto la primera como la tercera clasificada.
En el apartado masculino, estos fueron los tres primeros clasificados, quizás algo mas serios que las chicas, pero con la misma de ilusión en la entrega de premios. Por otro lado se podía notar en ellos un leve cansancio, porque después de 30 km corriendo sobre un recorrido bastante irregular no es fácil disimular el cansancio.
Como se puede observar en la imagen anterior, también hubo un premio para los primeros vecinos de Sopela, tanto en categoría masculina como en femenina.
En cuanto a la técnica utilizada no tengo demasiado que explicar, pero lo intentare hacer a groso modo cual fue la forma elegida para sacar esta serie de fotografías. Como el día andaba complicado y mi cámara no tiene un autofocus excesivamente rápido para este tipo de tomas, elige enfocar en forma manual, porque gracias a la lupa de mi cámara consigo mas aciertos que si lo hago con el autofoco. Por otra parte elegí una focal algo angular, alrededor de 30 a 35 mm. en formato universal (como el de las películas de 35 mm), porque con esta focal le das a las tomas mas sensación de esfuerzo de los protagonistas de la carrera.
En cuanto procesado de las imágenes por medio de Photoshop hice pocas cosas, tan solo le varié un poco los niveles y le di un poco mas de enfoque a las tomas que carecían de enfoque necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario