Desde hace una temporada acá, pienso que el retoque en mis fotografías tiene un valor importante y en algunas de mis imágenes supone como el 35 % del resultado final. Generalmente para la mayoría de la gente apenas tiene importancia el procesado de las fotografías, pero en mi caso juega un valor a muy tener en cuenta y hoy en día no entiendo la fotografía sin una dosis de post-procesado, bien sea con Photoshop o con otro software de edición.
En esta ocasión os presentare primero una fotografía tal cual, obtenida en un banco de imágenes y después de un trabajo amplio de post-procesado, os mostrare la imagen final. Como se podrá apreciar el cambio producido ha sido bastante evidente y en mi opinion es una forma de mostrar nuestra creatividad.
En principio he partido de esta imagen inicial, mas que nada porque la imagen de esta chica me llamo la atención por su sensación de fuerza y rabia. Después de pensarlo durante unos instantes decidí en meterla un fondo acorde, pensé en varios fondos, pero no me decidía por ninguno y casi por casualidad encontré el que os muestro a continuación. Como al igual que la imagen de la chica, me llamo la atención sus intensos colores y contrastes, como casi al borde de un HDR intenso.
Ya para finalizar la imagen en un lado me quedaba algo vacía, así que necesitaba meter otro trocito de imagen y pensé que mejor que meter esta pila de monedas. De verdad creo que acerté el meter este trocito de imagen, porque normalmente después de una intensa lucha siempre hay recompensa y que mejor recompensa que unas cuantas monedas, no creéis....?
No hay comentarios:
Publicar un comentario