lunes, 29 de julio de 2019

Danzas del mundo. Portugalete 2019..

A mitad del mes de julio Festival Internacional de Folclore de Portugalete' marca el inicio de las altas temperaturas y el buen tiempo, Con el se pone en marcha de una maquina de promocionar las expresiones culturales de todo el mundo. Y precisamente,  este año se cumple su 45ª edición que ha vivido la localidad de Portugalete y se celebro entre el 21 y 25 de julio.
Sin embargo, en inicios de este festival no tuvo gran trascendencia, pero con el paso del tiempo ha ido engrandeciendo su fama a nivel internacional.


 En los últimos años el afán de este festival es unir las numerosas culturas del globo terráqueo, las cuales se escenificaron en varios entornos diferente de la villa de Portugalete. En esta edición seis grupos procedentes de diferentes países representaron a los cuatro continentes. Concretamente, los seis grupos musicales representaron a Cuba, Sri Lanka, Tahití, Serbia, Armenia y el País Vasco.


Yo en este ocasión no tenia claro si acudir o no,  pero el ultimo día había decidido no acercarme hacia Portugalete. Sin embargo, casi sin quererlo me tope con una representación conjunta en pleno Casco Viejo de Bilbao, concretamente en la 'Plaza de Arriaga'. 
Como muchos domingos llevaba cargado en mi mochila mi cámara fotográfica y varios objetivos, así que sin pensarlo al verles intente inmortalizar este momento, disparando a todo lo que me llamaba la atención en esos instantes. Fue como sumergirme en los cánticos y danzas de estas representaciones haciendo lo que mas me gusta, es decir, captando momentos que quedaran siempre en mi recuerdo.


Para poder transmitiros lo que sucedió ese domingo 21 de julio, pensé que lo mas idóneo seria crear una serie de vídeos juntando una serie de fotografías con pequeños trozos de vídeo. Tal vez los el vídeos que he intercalado entre las fotografías no son los mas descriptivos posibles, ya que he tenido que reducir los vídeos para acoplarlos a la resolución de las fotografías, es decir, reducir los vídeos hechos a 16:9 a 4:3.


En cuanto a la técnica utilizada es la que vengo utilizada últimamente, con una F que va desde 4 al 5,6 según la focal utilizada (de 100 a 300 mm en FF). Puse una ISO mas o menos baja, sobre 200, porque en esos momentos en el ambiente había una gran luminosidad y ello, no me forzaba a subir mucho la ISO.
Ya para finalizar, espero que esta entrada os haya parecido descriptiva y con ella os haya podido transmitir lo que sucedió en este prestigioso festival......

No hay comentarios:

Publicar un comentario