miércoles, 17 de julio de 2019

Kalealdia 2019...

Con la entrada de los primeras jornadas del verano, los días soleados con altas temperaturas predominan en nuestro entorno, dejando para el invierno los días fríos y lluviosos. Sin embargo, en estos primeros días julio hay algo que rompe con esa tranquilidad y no son las subidas inesperadas de temperaturas, sino un festival de teatro callejero que a los bilbainos nos tiene enamorado el corazón.
Este famoso festival de teatro callejero se llama 'Kalealdia', en el cual este año el Ayuntamiento de Bilbao organizo una programación espectacular con mas de 80 representaciones, en la que el humor, la música y el buen ambiente se adueñaria de las calles de nuestra villa. Se pretendía hacer algo grande y en el que su veinteava edición quedaría en el recuerdo de los asistentes.


Yo en esta ocasión solo pude bajar a hacer fotos dos días, el sábado y el domingo. Sin embargo los días que acudí hice unas cuantas de fotografías y en las que intente pasar un momento agradable disfrutando de mi pasión que es la fotografía.
Sin embargo, el primer dia me equivoque a la hora de elegir la lente adecuada para mi cámara y me decidi por una lente manual de la época analógica. Un objetivo de montura de pentax, con una longitud focal de 135 mm y una luminosidad de F2,8. Como la mayoría de lentes de este estilo tienen un enfoque algo critico y en ocasiones acertar en el enfoque es mas bien un juego de azar que de propiamente técnica. Pero, aun así, decidí coger ese reto de disparar con una lente manual en condiciones bastantes desfavorables.


 En bastantes de estas tomas no atine mucho en el enfoque y eso a veces es causa que te genere un poco de desilusión por otra oportunidad perdida. Por eso al día siguiente cambie de óptica y metí en mi mochila una lente digital con automatismos electrónicos.El objetivo elegido fue un 40-150 F4-5,6 de la serie básica.
Con dicho objetivo conseguí un poco mas atinar en el enfoque, aunque por otro lado pude perder un poco mas de detalle y luminosidad con respecto a la lente manual. 


Como veis en el anterior video las imágenes están mejor enfocadas que en el primer video y aunque la luminosidad es algo menor, te centras mas en buscar en buscar un encuadre adecuado, olvidando si estas clavando el foco en cada toma. Luego cuando llegas a casa y revisas las fotos te das cuenta que la mayoría están en foco, con lo que se puede esbozar en rostro una amplia sonrisa de satisfacción.


Jornadas fotográficas como las vividas en Kalealdia 2019 quedan en el recuerdo de cualquiera, en la que la libertad de hacer fotografías y pasar momentos emocionantes disfrutando de este tipo de manifestaciones artísticas se te quedan grabados en el recuerdo. Así, que esperamos repetir en ediciones futuras con las mismas ganas de disfrutar de momentos mágicos haciendo fotografías y observando las distintas representaciones teatrales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario