martes, 30 de septiembre de 2014

En el centro de la guerra.....

Desde hace tiempo andaba aburrido haciendo el mismo tipo de fotografía (paisaje de montaña, pruebas deportivas y etc....) y echaba en falta el hacer algún tipo de montaje diferente. Normalmente haciendo este tipo de montajes disfruto bastante y en ellos plasmo una cierta dosis de mi propia inspiración.
Quizas la tematica que os presento hoy a mucha gente le parecerá rara y tal vez gracias a ella no os pueda transmitir mucho, pero la esencia de este tipo de montajes es mi disfrute personal primordialmente y si luego al lector le pasar cierta dosis de mi inspiración, me sentiría contento.
En esta ocasión mi temática va centrada en la tematica de la guerra, tal vez este tema esta un poco de actualidad en estos días y posiblemente cada uno de vosotros estáis cansados de oír o ver la multitud de conflictos que hay alrededor del mundo.


Esta imagen esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que las armas químicas no tuvieron tanto protagonismo, pero aun asi muchos soldados de esa época se debían proteger con mascaras anti-gas ante un ataque del enemigo. En este tipo de conflictos, ante una situación dramática ninguno de los dos bandos no solia tener ningún escrúpulo en utilizarlas y aparte tampoco estaba muy probado el efecto real que podían ocasionar.


También esta imagen esta ambientada en la misma guerra y como se puede apreciar en la toma final, el bombardero originado en ese momento particular era parecido a un infierno de fuego y explosiones. Parece curioso que ante tal caos, se pueda ver a un ominido subido tal plácidamente sobre una cuerda. Ello nos hace reflexionar que después de una situación de alta riesgo siempre viene un momento de paz infinita..

En cuanto a la técnica utilizada, seria bastante largo y lioso explicarlo, solo deciros que he utilizado una serie amplia de imágenes superpuestas y a las que las he ido insertándolas de manera original para llamar la atención del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario