Nada mas levantarme, intuí que el día seria prospero para hacer alguna foto original, así que desayune a toda prisa y cuando vi el cielo se me encendió una lucecita, sabia que hoy seria un día ideal para practicar mi hobby. En cuanto acabe de desayunar, cogí todos los bártulos de fotografía y salí de casa en dirección a la playa de Sopela (Vizcaya), sabia que estaba ante un día óptimo para hacer alguna fotografía de surf.
De camino a la playa, iba viendo en el horizonte unos cielos preciosos con una agrupación de nubes bastante originales y pensaba que para que el día me saldría redondo solo me faltaría que en playa habría grandes olas. Nada mas llegar a la playa me di cuenta que había bastantes y no eran lo grandes que a mi me gustarían que fueran, eran como de 1 metro de altas mas o menos, pero rompían enseguida, aun así conseguí hacer unas cuantas fotografías.
Aunque parezca sencillo subirse encima de una tabla es complicado, se debe tener mucha habilidad y fuerza suficiente para deslizarse por encima de olas. En ocasiones es complicado llegar hasta el inicio donde empiezan las olas, se debe remar durante unos cuantos metros y para mucha gente, eso trae un consumo extra de fuerza.
Luego en las olas para caerse hay sortear una serie de obstáculos, dar giros imprevistos y hacer una infinidad de cosas para no caerse en el primer instante. A veces aunque hagas todo lo posible para caerte en el primer instante, te puedes caer al agua al menor descuido.
Como se ve en esta imagen, el surfero andaba con mucho tiento para caerse y para conseguir el mayor desplazamiento encima de su tabla, pero como he dicho anteriormente, en ocasiones aunque que pongas todos tus sentidos es fácil el caerse.
En esas ocasiones es facil acabar en el agua como este surfero de la imagen, luego no nos queda otro remedio que volver hasta el inicio de otra ola y repetir el mismo proceso, intentando que deslizamiento por las olas sea mayor.
Con todo esto, en la sesión de hoy de olas yo vi buenos surfistas en la playa y como muestra os presento la anterior fotografía, ella os podréis dar cuenta del quiebro de hace el surfista para avanzar lo máximo posible.
Por suerte, en la playa vi surfistas de todas las edades, tanto jóvenes como mayores, pero en esta ocasión me llamo la atención este surfista y se me hacia increíble el entender que con esa edad todavía se pudiera uno deslizar por las olas, era como para darle la enhorabuena a este señor.
Pero por el contrario, también vi a gente muy joven surfeando entre las olas y aparte de ser muy jóvenes, también era muy buenos, cosa que también es muy agradecer para la vista.
En cuanto a la técnica utilizada no tengo mucho que explicar, como hoy había bastante luz elegi una ISO lo mas baja posible, en mi caso una ISO 200, porque con esa ISO tenia la suficiente velocidad del obturador y por consiguiente las fotos no me saldrían movidas. Luego en casa las he modificado un poco el encuadre, recortándolas un poco y aparte de eso, también las he dado a algunas un poco mas de nitidez.
Muy buen reportaje fotografico!!
ResponderEliminar