jueves, 25 de diciembre de 2014

En dia lluvioso por Bilbao.......

Las ciudades del norte, son casi por naturaleza unas ciudades que llueve bastante en otoño y en uno esos días que la lluvia toma un papel protagonista hay que saber aprovecharlos haciendo otras cosas diferentes, por ejemplo: leer un libro, ver una buena película o sacar alguna fotografía . Muchas veces ponemos la excusa de la lluvia para no salir de nuestra casa o para dejar de hacer esas cosas que tanto nos gusta hacer y si nos paramos a pensarlo mas fríamente, esos días se podrían aprovechar para hacer otras cosas, ni mejores ni peores a lo que hacemos habitualmente en un dia soleado. .
Así, que en esos días es importante que te mantengas activo haciendo cosas diferentes a lo que sueles hacer con un sol radiante y no dejes que la lluvia te fastidie el día. 
 

Como suele ser habitual , en otoño llueve a menudo y en uno de esos días lluviosos, yo también pensaba en quedarme en casa, de hecho no tenia ningún plan atractivo a la vista. Sin embargo de repente, una lucecita se me encendió en mi cabeza y pensé que seria una buena oportunidad el salir a fotografiar esa lluvia, sin pensarlo mucho cogí mi cámara y salí por el centro sin ningún rumbo fijo.
Al ir atravesando las calles del centro iba sacando alguna fotografía a la gente que iba andando plácidamente en el el típico día lluvioso, envueltas en su anorak y cubiertas por un buen paraguas, objeto que es imprescindible en esos días de lluvia. 


En los días lluviosos la gente suele aprovechar para hacer compras, mas que nada, porque el ir de tienda en tienda es un plan atractivo en esos días tristes. De hecho, el comprar alguna cosilla te puede quitar la tensión que te origina el ver esos días tan tristes y aunque a menudo no se compre apenas nada, el solo simple hecho de salir de casa ya es una buena excusa.


Otra alternativa en estos días de lluvia, es salir a la calle a hacer un poco de deporte y básicamente, haciendo deporte también se puede aliviar esa cierta tensión o mal humor que tenemos en los días de lluvia, de hecho, haciendo deporte quemamos esa adrenalina extra que se nos genera en nuestro cuerpo en esos días. Mucha gente, sin pensarlo mucho, se pone su ropa de footing y se calza sus zapatillas y sale a la calle a correr para expulsar esa rabia que lleva metida en su cuerpo.


También hay gente que en los días de lluvia les gusta ver nuevos territorios, explorar nuevas ciudades sin ningún plan pre-concebido y el sumergirse en una ciudad nueva con la única ayuda de un simple plano turístico. A veces, en estos días lluviosos también se puede disfrutar explorando nuevos entornos y aunque los días nos parezcan que están tristes, hay formas de poner una guinda especial a nuestro propio pastel, el único ingrediente que debemos tener es poner las suficientes energías para disfrutar de este tipo de días.


 Hay gente como yo, que en estos idas lluviosos disfruta sacando fotografías y aunque generalmente en estos días la luz es mas apagada, la lluvia también te puede aportar esa dosis de dramatismo extra en tus fotografías. De hecho, para hacer una fotografía adecuada lo bueno es conseguir un equilibrio entre lo muy luminoso y lo muy apagado, y quizás si después de una lluvia intensa se consigue que salga un rayito de luz, estemos ante una oportunidad óptima para realizar una fotografía bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario