martes, 28 de abril de 2015

En tiempos de primavera.....

La primavera es la estación del año, en la que  astronómicamente empieza  en el equinoccio de primavera y termina en el solsticio de verano. Suele ser una época bastante templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre. También es designada como la estación especial del amor, porque en ella crecen con fuerza las florecillas del campo y las mariposas revolotean de flor en flor sin descanso. Existe extendida creencia que durante la primavera se produce unas fuerzas interiores especiales, por las cuales pueden surgir las relaciones de entre parejas y que difícilmente en otras estaciones serán muy raras de notar.  Al oír la palabra primavera a todos nosotros se nos manifiesta una ilusión especial, es decir, nos brota esa ilusión especial desde nuestro interior y hace que miremos a esta estación del año con un brillo especial..
 

Como os he citado antes, en la primavera ocurren episodios de nuestra vida emocionantes y de hecho, para mi también es una estación bastante interesante. Por un lado, da gusto ver como brotan las flores desde el interior de la tierra y por otro lado, es donde mas fuertes sentimientos emanan de nuestro interior. En definitiva es una época dorada para que tanto los sentimientos como los seres humanos nos renovemos y tiremos todo eso que nos sobra al exterior, sin pensar en otra cosa que en felicidad absoluta.


Con la llegada de la primavera yo pensé que era una buena oportunidad para hacer una sesión de fotografías y después de analizar cual seria el día idóneo para hacer estas típicas imágenes de primavera, elegí el fin de semana pasado para realizar este mini-reportaje. En un principio, el día amaneció bastante despejado, con estelas de nubes interesantes que me hacían presagiar que mis composiciones quedarían bastantes originales.
Así que nada mas levantarme, vi que el día estaba especial para hacer lo que yo quería, sin pensarlo mucho, cargue todos mis juguetitos para hacer fotografías en mi mochila y salí directo hacia un monte cercano a mi casa para hacer unas cuantas tomas.
 

Como podéis comprobar el día estaba fantástico y en cuanto llegue al lugar, me di cuenta que había acertado en el día, andaba como cuando eramos pequeños estrenábamos un pantalón nuevo. Todas esas estelas en el cielo, hacina que la parte superior de mis fotografiás cogieran un color especial, con solamente echar un vistazo. Por otro lado, el conjunto entre este verde especial que solo sale en primavera y las florecillas recién brotadas me hacían sumergirme en un paisaje idílico que solo me aparecen en los sueños profundos.
Despumes de hacer unas cuantas pruebas, tanto al paisaje como a las flores recién brotadas me fui del lugar con la alergia de haber hecho unas cuantas tomas tomas y de haberos mostrado lo que la primavera significa para mi, es decir, todo una locura de sentimientos.
En cuanto a la técnica utilizada no hay mucho que explicar, en los paisajes opte por un gran angular, alrededor de 28 mm (en formato universal), mezclado con una ISO 200 mas una F8 y en los macros, utilice como siempre el trípode, enfoque manual, una F11 para aumentar la profundidad de campo, ISO 200, etc..
Espero que este mini-reportaje os halla parecido interesante y como os digo siempre, seguid visitando de nuevo Mi Rincón Fotográfico........ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario