miércoles, 16 de septiembre de 2015

Insektuak......

Después de una temporada sin hacer fotografías y tal vez, cansando de inmortalizar la misma temática, pensé que lo mejor era hacer un descanso fotográfico. En ocasiones, nuestra imaginación se resume a dos o tres temas y no vemos otra temática a nuestro alrededor, lo cual con el tiempo nos empieza a cansar y lo mas correcto es hacer un parón.
Sin embargo, mi mente me pedía volver a hacer nuevas fotografías y sin pensarlo, la oportunidad se me vino hacia mi, no lo dude y volví de nuevo a apretar el botón de mi obturador, sacando unas tomas que hacia tiempo que no realizaba.


En esta ocasión elegí la temática de los insectos y como se puede apreciar en la foto, esta araña que desconozco el nombre, es la típica araña que se desarrolla en los jardines. Tiene la peculariedad de que posee unos colores muy vivos, los cuales son muy agradecidos de fotografiar y parte de eso, son un tipo de insectos que permanecen muy quietos, lo cual facilita que puedan ser fotografiados.


Este día no solo arañas se presentaron, también otro tipos animales que habitan en los jardines. Aunque el día había amanecido algo nublado, con el paso del tiempo el cielo se fue despejando, dejando a las nubes en un segundo plano. Como consecuencia de la influencia, este tipo de reptiles suelen abandonar sus cuevas y salir al exterior, dando tumbos de un lado a otro. A veces, este tipo reptiles se convierte en un reto de fotografiar, porque es imprevisible la dirección que toman de un momento a otro.


En este reportaje, no podía faltar una mosca para completarle, porque son muy agradecidas de inmortalizar. En este tipo de insectos, toman una especial importancia los colores que poseen estos diminutos insectos y el contraste que forman con ellas sus diminutas y finas alas. Al igual, que las largatijas, estos insectos son complicados de fotografiar, porque al acercarse a ellos salen volando a toda velocidad y en ocasiones, la mejor solución es situarse a una determinada distancia.


Este tipo de tomas tiene su complejidad técnica, mas que nada, porque en muchas ocasiones tienes que acercarte mucho al motivo a fotografiar. Esta serie de fotografías están hecha con un objetivo kitero, el cual su distancia de enfoque mínimo es mucho mayor a un objetivo macro y a esto, hay que añadir que a partir de F11 estos objetivos pierden mucha calidad, con lo que profundidad se hace mucho menor.
Yo en esta ocasión opte por enfocar a mano, respetando al máximo la distancia de enfoque mínimo para conseguir en la totalidad de la toma. Si os dais cuenta, en alguna toma no conseguí el objetivo deseado, porque aparecen zonas quemadas y fuera de foco. Intente abrir el diafragma hasta un máximo de F10 para que la profundidad de campo fuera la adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario