sábado, 11 de mayo de 2019

Basque Fest 2019

La 'Semana Santa' en Bilbao no son solo procesiones religiosas, hay otro tipo de manifestaciones culturales que hacen que ene estas fechas la ciudad de Bilbao cobre un valor especial. Una de ellas es la 'Basque Fest', en la que se se mezclan deportes, música, etc con otras vanguardias dominantes en la actualidad. 
Este año la 'Basque Fest' celebraba su séptima edición y por eso, desde el Ayuntamiento de Bilbao se hizo un esfuerzo importante en organizar esta peculiar fiesta. Se pretendía que este año, como en años anteriores, la ciudad contagiara a sus visitantes de un ambiente especial. Para ello se eligieron variados espectáculos en diferentes lugares de la ciudad, con el fin que en esta Semana Santa la ciudad seria un gran punto de encuentro de alegría y diversión.


Este año tuvimos la gran suerte de que el tiempo acompaño bastante, ya que en estas fechas en Bilbao suele aparecer la típica llovizna. Desde un principio, todo presagiaba que esta edición de la Basque Fest iba ha ser un éxito de participación y que seguramente iban ha ser unos días que calarían en nuestro recuerdos en un futuro.
Yo como en años anteriores, este año me quedaba en estas fechas por Bilbao y tenia la intención de bajar a la Basque Fest a hacer unas cuantas fotografías. Por ese motivo, en días anteriores me lei el programa de eventos y elegí varios para hacer una serie de fotografías.


Para esta ocasión elegí dos objetivos analógicos que aparecen en la anterior fotografía, son un Konica 50mm 1.8 y otro Konica 135mm 3.5. Elegí estos dos objetivos analógicos porque últimamente le he cogido gusto a fotografiar con estas ópticas antiguas, me hacen sentirme mas fotógrafo y con ellos me hace introducirme en épocas pasadas. Con estas ópticas, te obliga a ser mas preciso en tus encuadres y afinar mas a la hora de ponerte a enfocar. En ocasiones una vez que le has cogido el truco de enfoque, no te detienes a pensar mas que a conseguir un buen encuadre, olvidándote del enfoque. En fin, que para mi es un placer usar este tipo de ópticas.


Con este pequeño video os quería hacer un pequeño resumen de lo que sucedió los días de 'Semana Santa' en la Basque Fest. Yo a todos los eventos no pude asistir, así que solo tuve la ocasión  de bajar dos días. Sin embargo, aunque no tuve la oportunidad de realizar muchas fotografías, me quedo satisfecho de la sesión de fotos realizada entre estos dos días. En estos dos días pude comprobar el ambiente que se vivía por el centro de mi ciudad y de paso, hacer lo que mas me apasiona en estos momentos, sacar fotografías.


Quinas en alguna fotografiar veis que esta un poco a falta de foco, pero yo en estos momentos no busco la fotografía perfecta, en la que la nitidez y enfoque sean sus características. Lo que suelo buscar es disfrutar con lo que hago y captar ese preciso momento. Esa es la causa que en mis ultimas fotografías el conseguir el foco perfecto no es la principal virtud y me centro mas en captar ese preciso instante que hace que una fotografía sea original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario