domingo, 20 de abril de 2014

Semana Santa- Bilbao 2014

Como todos los años por estas fechas, para mi es una cita obligada ir hacer unas cuantas fotografias en la procesiones religiosas. Este andaba un poco cansado de bajar casi todos los dias, asi que pense que lo mejor seria bajar dos dias como ha ver las famosas procesiones de Bilbao.
Como primer dia para ver la procesión, elegí el sabado anterior al Domingo de Ramos, mas que nada porque en este día hay menos gente y es mas fácil el hacer alguna fotografía decente. Esta procesión es bastante típica entre los aficionados a estas representaciones religiosas, atraviesa las calles del centro de Bilbao y aunque en alguna de esas calles son algo estrechas, entra la suficiente luz para realizar alguna toma decente.


Después de la procesión me entere que esta cofradía había venido desde Murcia y no sabría deciros el nombre de la cofradía, pero a mi en un principio me llamo la atención el colorido de sus túnicas.


Mas tarde aparecieron las cofradías de toda la vida, también en esta ocasión no sabría especificaros la cantidad de cofradías que había en ese momento, pero de todas formas me parecieron muchas. Lo malo que no pude hacer muchas fotos, ya que mi tele es poco luminoso y la vez cada vez era mas tenue, así que escondí la cámara y me quede como in mero espectador.

El siguiente día que salí a fotografiar algo relacionado con las procesiones religiosas fue el jueves-santo, ese día no iba con mucha intención de sacar fotos, solamente lleve la cámara por si aparecía algo interesante. Pero por casualidad en una calle de Casco Viejo Bilbaino habia aparcadas unas cuantas carrozas de las procesiones, así que igual como otras veces, saque la camara y empece a hacer unas cuantas fotografías.


Como veis en esta talla, aparece Jesús de Nazaret antes de ser juzgado por el tribunal de los fariseos, en el cual expone una serie de motivos sobre sus actos. Pero por desgracia no es hecho causa y ese tribunal decide condenarle a la pena de muerte.



Como en esa época Judea era un territorio ocupado por los romanos, el tribunal fariseo no tenia ninguna legitimidad, así que deciden que lo ante Poncio Pilatos para que lo condene. En cuanto le interroga a Jesus de Nazaret Poncio Pilatos, ve que el delito que ha cometido carece de importancia y de pronto casi decide dejarle libre. Pero por desgracia, a causa de la insistencia de los Fariseos y del jubilo popular claudica, decirle condenarle de nuevo a la pena de muerte.


En esta carroza se ve, como dos de los discípulos de Jesús de Nazaret le acompañan de camino donde sera crucificado, en sus imágenes se puede notar el sufrimiento que estos dos hombres pasaron cuando vieron que iban a crucificar a su maestro.

Espero que estas explicaciones os hayan gustado y en cuanto al procesamiento de la imagenes no os puedo contar mucho, solamente he corregido un poco la composicion o variando los niveles.

1 comentario:

  1. Hola soy Aitor Sainz director de la semana santa de arkotxa y uno de los romanos que azotaba a Jesús. Decirte que gracias por elegir este año nuestra procesión, y gracias por tus palabras en el reportaje que has realizado las fotos son muy bonitas. Te esperamos aquí en próximas ediciones y me alegro que te haya justado

    ResponderEliminar