domingo, 7 de junio de 2015

Carrrera soliddaria para 'Donacion de organos 2015'

A menudo, estas esperando que llegue el domingo para hacer una pila de cosas, pero al asomarte temprano a la ventana el tiempo te sorprende y te entran tremendas dudas de que hacer y a donde ir?
Hoy podía ser un día de esos, nada mas levantarme me di cuenta el tiempo estaba un poco loco, se podía palpar en el ambiente que el tiempo se había vuelto caprichoso y parecía como si alguien desde arriba estaría descargando su ira, pasando de un día radiante a uno tris ton. A veces te dan ganas de gritar al aire el porque de estos cambios repentinos de tiempo, pero luego recobras la cordura y te das cuenta de que no vale la pena este enfado.
Después de notar que el día estaba bastante raro, salo de casa sin rumbo fijo, mirando al cielo por si se acercaba alguna nube negra y casi de casualidad me tope con la 'Carrera Solidaria en Favor de las Donaciones de Órganos', así que me dirigí hacia el punto de salida. En cuanto llegue al punto de salida vi que había un montón de gente arremolinada, parecía como increíble que habría tanta gente en favor de esta causa. lo cual me llamo bastante la atención.


En esta ocasión ALCER organizo este evento (La Asociación de Enfermos Renales de Bizkaia) y tenia la misión de sensibilizar a la sociedad para donación de órganos y tejidos. Dicha asociación habia propuesto un plan bastante atractivo para esta jornada y consistía en lo siguiente: carrera a pie de 5 kilómetros por el corazón de Bilbao. sesión de zumba, sorteo de premios a los participantes y hinchables para los niños.


La zumba es una mezcla de ritmos latinos (salsa, merengue, flamenco, bachata, tec.) y ejercicios aérobicos que sea ha convertido en un nueva moda para perder peso. Esta nueva forma de fitness tiene orígenes colombianos, fue ideado por Beto Perez y toma su nombre derivado de rumba, porque en Colombia a la fiesta la denominan rumba.
En esta ocasión la sesión de zumba corrió a cargo de 7 integrantes del gimnasio Milenium, que gracias a su ayuda consiguieron que todos los que estábamos allí congregados pudiéramos disfrutar de dicha sesión. En principio empezaron con una serie de pasos sencillos, pero a medida que nos íbamos sumergiendo en el baile se fueron complicando.


En un principio la gente estaba un poco fría para bailar estos ritmos, así que pensaron que lo mejor era bajar donde estaba la gente para animar un poco la sesión. Aunque a simple vista parece que son bailes sencillos, en la practica no lo son porque se necesita bastante coordinación para seguir el ritmo de la música. De hecho, cuando empiezas te haces un lio y no coordinas el paso de un movimiento a otro, es decir, que te puedes perder con mucha facilidad.


Con el paso del tiempo a la gente se le veía muy cansada, porque se hacia duro despues de una carrera de 5 kilómetros por Bilbao meterse una sesión de zumba con grandes ganas. Asi, que muchos decidieron que ya era bastante por hoy y decidieron marcharse a sus casas para descansar, pensando el trabajo esta hecho.


En cuanto a la técnica fotográfica utilizada no hay mucho que explicar, es mas o menos lo que vengo haciendo últimamente y en esta ocasiona use un tele-objetivo de unos 150 mm. (en formato completo). Como en estos acontecimientos es complicado coger bien foco, opte por enfocar a mano, medí mas o menos en un punto medio el enfoque y empece a tirar alguna foto. En las primeras tomas vi que salían algo movidas, así que intente llevar la velocidad de obturación hasta un mínimo de 300, manteniendo la obturación entre f5 y f7, de esta forma, parte de la mayoría de las fotografías no me saldrían desenfocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario