sábado, 31 de octubre de 2015

Pasarela en la Gran Vía de Bilbao....

El pasado fin de semana se organizo una Pasarela de Moda en la Gran Vía de Bilbao, con la finalidad de activar el comercio de la zona centro de la capital bilbaína. Este desfile tenia algo diferente, pretendía de huir de convencionalismos de la moda y mostrar algo original. En esta pasarela la totalidad de las modelos son amateurs y su objetivo era acercar las nuevas tendencias de moda al publico corriente, huyendo de grandes marcas y centrándose en el mercado interior.


Para hacer fotografías el día era bastante bueno, no había una luz demasiada fuerte y las sombras no eran demasiado acusadas, con lo que el rango dinámico se podía controlar con una buena elección. Como llegue un pelin algo tarde, las inmediaciones estaban bastante abarrotadas de gentes y eso, me provoco a utilizar un telé-objetivo bastante grande alrededor de 200 mm.. Con esas condiciones tuve que hilar bastante fino con la elección del diafragma y la ISO, porque tendría que tener la suficiente velocidad de obturación para que las fotos no me saldrían movidas.


Los organizadores pretendían hacer algo especial con la representación de esta pasarela, le meterión un poco de marcha a las actuaciones de los modelos y en algunas de ellas, nos hacia sumergirnos en un autentico goce de emociones, unido a sus modelos vanguardistas y mezclados con una coreografía original. Así que para el espectador, este jornada fue un goce por partida doble.


Esta idea de sacar la pasarela a la calle, partió hace 6 años por la iniciativa de Olga Zulueta y el gerente de la Centro de Bilbao y desde entonces no ha hecho mas que crecer, porque cada año se van apuntando mas comercios a este evento. Por otro lado, lo original que tiene esta pasarela es que los modelos no son profesionales, generalmente son clientes o amistades de los comercios.


De hecho, esta es una pasarela que aglutina a personas de todas las edades y condiciones, en los artículos que presentan estos comercios podemos encontrar todo tipo de artículos y ropa, que van desde una vestimenta juvenil hasta el mas sotisficado traje de noche, todo regado con una exquisita elegancia.


En esta imagen se puede ver como Olga Zulueta da los últimos consejos a su modelo, explicándole cual tendría que ser su comportamiento a la salida al escenario. Gran parte del éxito de esta velada es gracias al trabajo de esta mujer, por el contrario, si no es por su colaboración este acontecimiento no habría sido igual en el recorrido de estos 6 años, cosa que deberíamos de agradecer.


Ya para finalizar, os he puesto una de las ultimas fotografías que hice y la cual me gusta muchisimo. Al salir la improvisada modelo, salio un poco temerosa, como sino sabría lo que tenia que hacer. Sin embargo, después de unas simples explicaciones por parte de Olga, consiguió atraerse a buena parte del publico congregado en este lugar, es mas que su timidez nos gano a todos.

En el apartado fotográfico, en esta ocasión use un telé-objetivo, alrededor de unos 200 milímetros, con una obturación de un 4F o 5F y intentando que la velocidad de obturación seria alta, 1/400 mas o menos. Para lograr esta combinación, me obligo a subir un poco la ISO, en esta ocasión sobre unos 400 aproximadamente. Luego en casa les he aportado un poco mas de nitídez y contraste para ganar un poco mas de realismo a las tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario