lunes, 6 de junio de 2016

Bilbao Shopping Night 2016

El pasado viernes 3 de junio Bilbao celebro su gran noche de compras, la Bilbao Shopping Night, que organizo su cuarta edición con un variopinto programa de actividades culturales dirigidas tanto a la clientes naturales de la zona centro de Bilbao como a las miles de personas que estos días visitan la ciudad con motivo de la Bienal de la Máquina Herramienta y del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol”.
La presentación del evento se produjo el 1 de junio en las inmediaciones del edificio de la Diputación de Vizcaya, situada en plena Gran Via bilbaina. Los promotores de este evento querían dar a conocer a toda la ciudadanía bilbaina la gran noche de compras y como punto de inicio, nos explicaron a toda la gente que nos congregamos en el lugar, la serie de acontecimientos que se organizarían el viernes. 


El reto de esta Shopping Night era sacar a la calle las nuevas tendencias de la moda, al vez que activaban un poco el comercio por el centro de Bilbao. Desde la agrupación de comerciantes de Zona Centro de Bilbao pusieron toda la carne el asador para promocionar esta noche tan especial, ajustando los precios de sus productos hasta queriendo tener un contacto mas directo con los clientes.


El miércoles yo acudí de casualidad a esta presentación, andaba por las inmediaciones, pero no tenia ni idea de este evento. Sin embargo, ese día llevaba mi cámara compacta en mi mochila y no dude ni un momento en tirar unas cuantas fotografías, tanto a los promotores como a los modelos que andaban por el lugar.


Ese día el cielo de Bilbao estaba un poco nublado, con mas nubes que claros y en la cara de los modelos se proyectaba una luz bastante natural, casi ideal para este tipo de eventos. Aparte de todo esto, tanto los modelos como los promotores estaban resguardados bajo una carpa blanca, que hacia que la luz se suavizara aun mas. En fin, que fueron casi unas condiciones ideales para fotografiar a los protagonistas de esta representación.


Por fin, llego el día de la puesta de largo de la Bilbao Shopping Night, el evento empezó con las interpretaciones de danza clásica de una prestigiosa academia de danza de Bilbao. En la foto que veis anteriormente, se puede observar como las bailarinas intentan quitar los nervios de los momentos anteriores a salir a escena, charlando de temas variados.


Por desgracia, el viernes las condiciones lumínicas habían cambiado. la luz era mas dura y desde la posición que me situé haba un poco contraluz. Por eso, algunas de mis tomas el fondo salio un poco quemado, pero no en demasía


La actuación del grupo de bailarinas atrajo a mucho, unos a disfrutar de estas aprendices deMaya Plisetskaya a los sones de Vivaldi y Mozart, y otros a curiosear un poco por la zona. Sin embargo, unos como otros interactuarón desde el principio y aplaudieron cada vez que el grupo de las bailarinas acababan la actuación.


Mas tarde le toco el turno de actuar a una pareja de payasos, vestidos al estilo clown y haciendonos disfrutar de esa falsedad que nos traen los sueños. En un principio, se acercaron a varios niños y estos como metidos en acto reflejo, se asustaron y expulsaron un tierno grito que nos hizo reír al resto de asistentes.


En esos momentos yo andaba concentrado al maximo, intentando captar esa imagen especial de estos dos payasos. De repente, casi sin inmutarse, este payaso se puso enfrente mio y poso como el mejor de los modelos. No me lo pensé mucho, le dispare una foto lo mas rapido posible y creo que acerte en lo de sacar esa toma especial.


Mas tarde la música le cogió el testigo a los payasos, en esta ocasión  The Groovies nos deleito al más puro estilo U2, subidos en un camión que hacia de escenario y el cual recorrió casi todas las calles del centro de Bilbao. El cantante nos hizo sentir toda su fuerza y cada uno de los asistententes nos hizo contagiarnos de ese ambiente de felicidad inmensa.


Después de unas cuantas canciones cantando The Groovies se dispersaron por las calles de Bilbao, el camión arranco sin dejar ni rastro y se fue a la conquista de otras calles. Pero indudablemente con el mismo ambiente fiestero con el que empezó.
En fin, que la jornada de la Bilbao Shopping Night fue todo un disfrute para el espectador y con con sus ganas de pasarlo bien nos hizo que este día se nos quedara grabado en la memoria para bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario